18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDos victorias inolvidables ante Antofagasta

Dos victorias inolvidables ante Antofagasta

Las formativas de Unión San Felipe en sus categorías sub 15 y sub 16 consiguieron dos triunfos muy valiosos en su visita al Norte del país. Dirigidas por Fernando Marinelli vencieron a Antofagasta ambas por 2 a 1 en un viaje inolvidable para varios de los jugadores albirrojos. La menor sumó la tercera victoria consecutiva en el certamen (antes habían superado a Unión La Calera y San Luis de Quillota). Jorge Maureira y Bill ‘el flaco’ Ibaceta fueron los autores de los tantos para el cuadro más efectivo de los Cadetes aconcagüinos. En tanto, la sub 16 pudo ganar su primer partido en el año gracias a los gritos de Lucas Gutiérrez (fue la figura del campo) y Ponce. Los jóvenes disfrutaron mucho de esta experiencia ya que varios de ellos viajaron en avión por primera vez. Incluso, una vez finalizado sus compromisos, los planteles visitaron La Portada de Antofagasta, un punto emblemático en la costa del lugar.

Un triunfo y una caída contra Cobreloa

En el Valle, los conjuntos sub 17 y sub 18 tuvieron una producción dispar en sus enfrentamientos ante Cobreloa. Los primeros ganaron 2 a 0 con un muy buen rendimiento colectivo. El delantero Ignacio Jeraldino (ya tiene tres goles en tres partidos) y José Leroy señalaron los goles sanfelipeños. Esta categoría venía de ganarle a San Luis de Quillota en la jornada anterior. David Sandoval y Camilo Araya fueron las figuras de la oncena dirigida por el actual coordinador Daniel Chazarreta. Por último, la sub 18 cayó por la mínima en un partido que pudo haber empatado tranquilamente.

En la próxima fecha, la sub 18 y la sub 17 recibirán a Antofagasta en el Complejo Deportivo. La sub 15 y sub 16 medirán fuerzas ante Cobreloa en Santiago.