23 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDuelo con Iquique y un recuerdo positivo

Duelo con Iquique y un recuerdo positivo

El próximo miércoles Unión San Felipe se juega la ultima ficha que le queda para asegurarse el futuro en Primera División. Si bien el panorama es alentador por los dos triunfos consecutivos ante Colo-Colo y Palestino, la empresa tiene sus dificultades ya que no solo depende de un resultado a favor sino de otros duelos que involucran a rivales directos. Además de la posibilidad de la salvación completa, el Uní Uní podría ocupar el octavo sitio en la tabla de posiciones clasificándose a la postemporada. Algo impensado hace algunos meses.

El cuadro del Valle se medirá contra Deportes Iquique, conjunto que ya se aseguro un cupo en los play off y un oponente que le trae muy buenos recuerdos al aficionado albirrojo. Efectivamente cada vez que los Celestes se cruzan en el camino de los sanfelipeños, la obtención del último trofeo importante para las vitrinas del club regresa a las mentes de todos en el Valle.

Aquel 15 de noviembre de 2009, los aconcagüinos ganaron la Copa Chile en duelo decisivo jugado frente a los Dragones en Valparaíso. Fue 3 a 0 con dos tantos del argentino Ángel Vildozo y uno de Daniel Briceño con una notable actuación colectiva. Fue un partido intenso, emotivo y justificadamente ganado por los conducidos por Roberto Mariani quienes en instancias de cuartos de final habían eliminado por penales al mismísimo Colo-Colo. Ese titulo, segundo en la historia de la institución, contó con el aporte de jugadores que aun hoy pertenecen al actual plantel profesional como Esteban Carvajal, David Fernández y Juan Toloza, nombres que junto a Lucas Giovini, Jonathan Domínguez, Ángel Vildozo y Patricio Pérez devolvieron al Uní Uní al ámbito internacional ya que ganar la Copa genero la clasificación a la Copa Sudamericana.

Casi tres años después, Unión San Felipe e Iquique vuelven a medirse sin un titulo en juego pero con un contexto de final para los nuestros. Ojalá que se repita el resultado de aquel histórico partido. Es un deseo de todos.