11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEjemplo de pasión e identidad

Ejemplo de pasión e identidad

Nota03012014N

En estos tiempos donde la presión que ejerce un medio futbolístico muy centralizado que prácticamente obliga a los niños a identificarse con equipos de la capital, lo visto la tarde del Jueves en la cancha del Prat, durante el entrenamiento de los de Rambert, fue casi sobrecogedor. Tener la oportunidad de ver a dos pequeñitos, 8 y 3 años, provenientes de la comuna de Quinta Normal, alentar con entusiasmo a los jugadores, se convierte en un ejemplo digno de destacar y que ojalá sea imitado por más infantes de San Felipe y el valle de Aconcagua.

Los hermanitos Damián y Renato Palomino Hermosilla, a sus cortas edades tienen muy claro cuál es el club de sus amores y las razones porque eso es así. “Me gusta Unión San Felipe, porque quiero que sea campeón y a toda mi familia le gusta”, nos dice Damián, el más grande de los hermanitos, que espera pacientemente la oportunidad para gritarles y mostrarles a los jugadores un cartel escrito por el mismo. ”El lunes le ganamos a San Luis, entrenen harto”, dice al grupo de jugadores el mayor de los hermanos Palomino Hermosilla, mientras al otro lado de la reja perimetral Juan Pablo Estay y Diego Alvarado, lo saludan con afecto.

Una situación simple y sencilla, que por estos días es difícil presenciar y que quisimos contarla, porque es seguro que como estos chicos hay muchos más en todo el valle de Aconcagua que llevan a Unión San Felipe pegado a la piel desde el momento mismo de sus nacimientos.