19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl 18 se mira solo de reojo

El 18 se mira solo de reojo

Fiestas Patrias es una fecha especial, pero el fútbol a diferencia de otras actividades en el país no se detiene, por lo mismo es interesante saber cómo se planifica el trabajo dentro de estos días tan especiales.  Para conocer eso, recurrimos a Gustavo Cisneros, el que nos entregó  algunos detalles con respecto a este tema.

-Gustavo, esta es una semana muy especial ¿Cómo se hace para mantener la concentración de los jugadores en el trabajo?

“Precisamente arrancamos el trabajo semanal hablando del tema, durante este tiempo se festeja mucho, además que son varios los días de festejo, pero ellos(los jugadores), deben saber diferenciar dentro de todo ese contexto que tienen que trabajar. Acá lo más sensato hubiera sido que la fecha se hubiera suspendido, para que los jugadores pudieran compartir a la par con sus familias  uno o dos días de licencia, pero esto está programado así y nosotros debemos trabajar pensando en el partido del próximo Domingo con Barnechea”.

-Es fundamental el profesionalismo de cada uno de ellos.

“Justamente, nosotros (cuerpo técnico), no podemos meternos en la intimidad familiar de cada jugador, el cuidarse depende exclusivamente de cada uno de ellos”.

¿Hay recomendaciones con respecto a la alimentación? porque los asados durante esta semana están a la orden del día.

“Por eso digo que todo depende de cada jugador. Hoy (Martes), la charla arrancó haciendo hincapié en ese tema. Aquí no puede haber relajo y hacer cosas que no se deben. En este tema las responsabilidades son individuales “.