18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl arco albirrojo tiene nuevo guardián

El arco albirrojo tiene nuevo guardián

04062015P

Que tiene veinticuatro años y mide un metro con ochenta y tres centímetros de estatura, son los primeros antecedentes que aporta Carlos Alfaro, quien tras un destacado paso  por  Malleco Unido, llega al valle de Aconcagua con la firme idea de apropiarse del pórtico de Unión San Felipe.

El golero, se formó en Coquimbo Unido, adquiriendo alta notoriedad a nivel de cadetes al ser seleccionado chileno en todas las series menores, jugando incluso un Sudamericano (Arequipa 2011); desde el conjunto ‘pirata’  saltó a la Universidad de Chile, para posteriormente ir en calidad de préstamo a Núblense, su parada anterior antes de llegar a Malleco.

El diálogo con el nuevo elemento albirrojo, se hace fluido y muy rápido, quedando muy claro que Ortega quiere que pasen luego los días para comenzar a trabajar en el Complejo Deportivo. “La verdad es que Unión San Felipe es un equipo muy atractivo, más después de la campaña pasada, tampoco es menor que es respetado porque es una institución seria”, destacó.

Durante las últimas temporadas, el Uní Uní se ha caracterizado por tener muy buenos guardavallas y Alfaro quiere sumarse a esa lista. “Siempre intentaré dar lo mejor de mí para el bien del equipo y para eso trabajaré. Llegar al club es una oportunidad que no dejaré pasar”, apuntó.

-Carlos, ¿Sientes presión por llegar a un club con aspiraciones?

“Es una responsabilidad grande, pero un lindo desafío; quiero llegar a sumar y colaborar para que hagamos un lindo campeonato, el que ojalá podamos coronarlo con un ascenso”.

-¿Cuándo llegas a la ciudad?

“El Domingo estaré por allá y el Lunes a primera hora estaré en el campo de entrenamiento”