18 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl Crack de la Fecha 12 del fútbol chileno

El Crack de la Fecha 12 del fútbol chileno

En una fecha marcada por el primer clásico que viviríamos en este Campeonato, y que decepcionó a muchos, destacó un argentino que viene haciendo goles ya hace muchas fechas. Hablamos de Matías Urbano, el ariete de Unión San Felipe, marcó dos de los tres goles de su equipo para derrotar a Santiago Morning en el Valle del Aconcagua.

El choque comenzó de muy mala manera para los albirrojos, ya que al minuto 20, Sergio Comba decretaría la primera cifra para los bohemios desde lanzamiento penal. Sin embargo, 6 minutos le bastarían al Uní-Uní para dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos en disputa. En el minuto 31 de juego, tras un saque de esquina del “Mágico” González y que fue pivoteado por Merlo, el “pescadito” Urbano igualaría la brega con un ajustado e incómodo remate de zurda. 2 más tarde, luego de que Paez estrellara un remate en el palo, sería Diego Alvarado quién aventajaría al cuadro dirigido por Nelson Cossio. Finalmente a los 36′ fue nuevamente Matías el encargado de sellar el partido marcando el tercero para los aconcagüinos. Luego de una mala salida de la zaga microbusera, Urbano le robaría el balón a Diego Silva y una vez eludida la salida del portero Jaime Bravo, marcaría su segunda cifra del encuentro.

El resultado coloca a los de San Felipe en la quinta ubicación del torneo, posición que los clasifica directamente a Play-off. Distinta es la suerte que corren los de La Pintana, debido a que con la derrota suman 7 partidos sin ganar, hundiéndose y cayendo así a la décimo-sexta ubicación.

Con las dianas marcadas el día viernes, el “pescadito” se instaló en la segunda posición en la tabla de goleadores con 8 tantos, siendo superado solo por Edson Puch (quién ostenta 9 anotaciones). En Goal coronamos a Matías (jugador que ha estado en más clubes que años jugando al fútbol; 15 clubes en 11 años de trayectoria) como el mejor jugador de la fecha, por sobre Gamadiel García, quién también tuvo una destacada participación luego de marcar dos tantos que le significaron la primera victoria de local al cuadro papayero en lo que va del campeonato. ¡Felicitaciones a Urbano por sus anotaciones y a Unión San Felipe por la gran campaña que está llevando a cabo!

Fuente: www.goal.com