17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasEl Esfuerzo De Todos

El Esfuerzo De Todos

La victoria sobre Santiago Wanderers, terminó por convertirse en un verdadero golpe de confianza en la interna albirroja, la que ahora confía en el iniciar el despegue que lleve al equipo a salir de su incómoda posición actual, y así allegarse poco a poco a los lugares de avanzada del torneo de plata del fútbol profesional chileno. “Teníamos muy claro que si lográbamos canalizar bien la presión que ellos tenían, lograríamos generarnos situaciones directas con el arquero (Viana)”, analizó el entrenador del Uní Uní, Germán Corengia.

Corengia, alabó el gran nivel exhibido por Luciano Romero, jugador que resultó determinante en el triunfo sobre el cuadro caturro. “Queríamos tener un doble enlace, junto a ‘la nona’, para que pudieran generar pases a Lautaro (Palacios); el (Romero) es un jugador que está en un periodo de adaptación, y sabíamos lo que podía jugar, incluso le dimos más minutos, porque posee una mixtura ideal de meter un pase con ventaja o desequilibrar de manera individual”, explicó.

Más allá del triunfo, el balance del entrenador es completamente favorable en el contexto general. “En catorce fechas hemos perdido solo dos partidos, entonces el equipo ha sumado mucho, pero eso es gracias al esfuerzo y la constancia de todos. Por ahora no miramos la tabla hacia abajo, sino que ir partido a partido y ver lo que dirá el tiempo”, finalizó.