18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl futuro conductor albirrojo

El futuro conductor albirrojo

Gonzalo Alvares Morales

Gonzalo Alvares Morales

Cada mañana por la puerta principal del Complejo Deportivo, asoma la figura adolescente de Gonzalo Alvares Morales (17), quien en su bicicleta debe recorrer la distancia que separa su casa ubicada en la Villa Cordillera con el centro de entrenamiento albirrojo, que está en el otro extremo de la ciudad. “Para llegar a ser un futbolista y cumplir mi sueño tengo muy claro que debo hacer sacrificios”, parte contando ‘El Gringo’, que además, aclara el porqué de su apodo. “Es que hace cuatro años atrás vivía en Estados Unidos con toda mi familia y cuando llegue a Chile, quedé con ese sobrenombre” dice este esforzado muchacho que debe combinar el fútbol con los estudios.

Gonzalo, es un jugador con unas condiciones innatas y su talento lo llevó muy joven a entrenar con el primer equipo albirrojo. “Desde muy chico que me gustó este deporte, esto es de nacimiento, además que mi papá es bueno para la pelota”, aporta el promisorio volante de creación que llegó al club el año 2012.

El juvenil, a su corta edad ya debutó en el profesionalismo, además que ha visto acción en los duelos amistosos previos al inicio del torneo, lo que significa que su explosión puede producirse muy pronto. “Cada vez hay que esforzarse más, el estar con los grandes hace que debas dar lo máximo y eso lo hago con mucho gusto”, agrega, mientras asume que al estar en esta posición de privilegio debe marcar diferencias en el equipo juvenil en el torneo de Fútbol Joven. “El profe nos da toda la confianza para que yo como Gazzolo (Benjamín), podamos sobresalir en esa serie ya que hemos entrenado mucho con el primer equipo”, afirma.

-¿Y cuáles son tus sueños en el fútbol?

“Ser titular en Unión San Felipe, llegar a la Selección Chilena, pasar a un equipo ´Grande’ y después emigrar al extranjero”