16 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl momento feliz, de un equipo que tuvo su premio

El momento feliz, de un equipo que tuvo su premio

La temprana clasificación de Unión San Felipe a los octavos de final de la Copa Chile, permiten que se comiencen a visualizar las razones del éxito actual de los albirrojos. “Es fundamental que el profe (Cisneros), nos de confianza, así  uno puede jugar tranquilo”, dijo Sebastián Zúñiga, tras el duelo con Santiago Morning y hay que creer en las palabras del talentoso volante, porque por algo es figura y goleador del equipo. “Nosotros vinimos con la misión de ganar, jugar bien y eso hicimos” agregó el ex Cobreloa, que ya palpita el pleito contra Colo Colo. “Sera un lindo partido, que nos dará la posibilidad de mostrar a todos lo que estamos haciendo. Sería muy bonito volver al Municipal con un triunfo ante Colo Colo”.

“No podíamos llegar de mejor manera al partido con Colo Colo. Este grupo tiene ganas y hambre, lo hemos demostrado durante estos cuatro primeros partidos. Este momento es fruto de un buen trabajo”, indicó José Cantillana, uno que pese a su juventud da la impresión que tuviera muchos partidos en el cuerpo.

En tanto, Gustavo Cisneros, el entrenador albirrojo, no se desarma y no cae en la grandilocuencia en su análisis. “Era un partido decisivo y lo manejamos bien. Nos pudimos poner en ventaja con un balón detenido, algo que hasta ahora no se nos había dado. Hemos hecho un gran esfuerzo, en menos de 20 días hemos afrontado cuatro partidos y en todos ellos hemos estado a la altura”, partió explicando el coach.

– Se pudo haber ganado de manera más amplia y se sufrió a ratos

“Este fue un partido en lo que sucede eso. El 2 a 0 siempre es traicionero porque uno busca el tercero y el rival de manera afortunada acorta distancias. Claudio (González), tuvo buenas intervenciones y evitó el 2 a 2. Nosotros pudimos haber aumentado pero erramos, afortunadamente Figueroa, convirtió un golazo y nos dio un respiro. Esperamos que todo este gran esfuerzo nos dé la posibilidad de llegar más aliviados y bien a la primera fecha del torneo”.

– Ahora a pensar en Colo Colo

“Es el peor rival, con otro equipo y ya clasificados hubiéramos utilizado once jugadores que no hayan jugado, pero se trata de Colo Colo y además el regreso al Municipal. Afrontaremos el partido con lo que mejor tengamos, con entereza. No haremos locuras, veremos cómo quedaron los jugadores, pero presiento que la mayoría de ellos estarán el domingo. Lo que sí está claro es que a Talca iremos con jugadores que no hayan jugado, para que los jugadores que han hecho la fuerza en la Copa Chile, lleguen descansados al debut del torneo oficial”.

– Cuándo llegó ¿pensó en esto?

“Al momento que se decidió mantener el plantel que estaba compuesto por gente joven y al verlos después de los primeros entrenamientos como volaban, apostamos ir al 100% en la Copa Chile y pudimos marcar esa diferencia con los rivales. Estamos bien, en una buena racha y queremos prolongarla en el torneo oficial”.