9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl nuevo jefe del Fútbol Joven albirrojo

El nuevo jefe del Fútbol Joven albirrojo

Nota14012015FG

Esta semana, formalmente tomó las riendas del Fútbol Joven de Unión San Felipe, el profesor Fernando Guajardo, quien anteriormente desempeñó labores similares en Unión La Calera y San Luis de Quillota.

El nuevo jefe técnico de los juveniles, tiene muy clara cuál será su misión en la tienda sanfelipeña. “ Trataremos de acercar lo más posible las series cadetes al primer equipo, para eso tenemos una muy buena conexión con Miguel Ponce, por lo mismo estoy presente en el trabajo del equipo de honor con los chicos que ya entrenan ahí; el objetivo siempre será formar y ser competitivos, eso significa estar en los primeros lugares, principalmente con los más grandes”, cuenta el estratego, que en su época como jugador activo, entre muchas otras camisetas, también vistió la del Uní Uní, el año 1999. “Las cosas han cambiado mucho, cuando jugué acá a veces no teníamos canchas ni para entrenar, ahora el club tiene este tremendo campo de entrenamiento”, aporta.

Unión San Felipe, a nivel de juveniles ha tenido buenas actuaciones en torneos pasados, pero en el tramo final de las competencias, ha pecado de irregularidad, situación que el entrenador espera corregir. “La idea es llegar a fin de año muy arriba, en lo posible ser campeones, pero hay que darle una consistencia y una forma de juego al equipo, además de buscar un tipo de jugador que sea característico de este club; que tenga agresividad, buen trato al balón y que sea muy intenso, eso es lo que queremos traer a Unión San Felipe”, afirma.

El profesor Guajardo ya ha podido ver a los juveniles, además que durante esta semana tendrá la posibilidad de ampliar el abanico por la prueba masiva de jugadores que se está realizando en el Complejo Deportivo. “A mí siempre me ha gustado el jugador de Unión San Felipe, que es agresivo, aguerrido y fuerte, eso le da un plus especial a la zona, creo que si ponemos un poquito más de fútbol a esa agresividad, podremos lograr un gran jugador”, dice.

Sobre las condiciones en que realizará su trabajo, Guajardo, alaba. “A cualquier club le gustaría tener todo esto (Complejo Deportivo). Contamos con canchas e instalaciones de primer nivel, algo muy importante para el desarrollo de la juventud y todos los muchachos de la institución y el valle en general.  Estoy feliz por haber llegado”, finalizó el entrenador.