15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasEl orgullo de ser albirrojo

El orgullo de ser albirrojo

Víctor ‘Vitoko’ Urbina, quiso que su valiosa compilación de camisetas y objetos históricos relacionados con Unión San Felipe, fueran parte de un encuentro de coleccionistas que el sábado recién pasado se realizó en la ciudad de Viña del Mar.

Con su entusiasmo habitual, este reconocido hincha albirrojo vio con indisimulado orgullo como el stand sanfelipeño tomaba un evidente protagonismo entre los más de dos mil espectadores que llagaron a la muestra histórico – deportiva.

Objetos de culto, como lo son por ejemplo camisetas históricas, revistas y otros elementos relacionados con el Uni Uní, capturaron la atención de los asistentes al evento. “Me llamó mucho la atención el constatar que el recuerdo de la hazaña del equipo de ‘los humildes’ (70-71) sigue en la memoria de los hinchas chilenos; mucha gente mayor me recitaba de memoria buena parte de ese plantel; también había otros más jóvenes que mostraban admiración por Unión San Felipe 2009 que esa temporada ganó el torneo de la B y la Copa Chile. Es realmente lindo y motivo de orgullo el ver que la gente siente cariño y respeto por nuestro club”, relata el coleccionista albirrojo.

Para el final de su relato, ‘Vitoko’ deja un momento especial y porque no decirlo mágico, cuando al stand sanfelipeño se apersonó un jugador histórico y referente del fútbol chileno, como lo es Humberto ‘chita’ Cruz. “Recordó cuando a fines de la década del 70’ fue entrenador del Uní Uní, paso que ocupa un lugar importante en su vida ya que aún recuerda la ciudad  y a su gente”, cuenta el fanático unionista, que aseguró que, para una próxima actividad de este tipo, volverá a representar a Unión San Felipe.