20 Nov 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaEl primer examen

El primer examen

Pocas horas restan para que semanas de incansable y extenuante trabajo realizado durante la Pretemporada, comiencen a explayarse en el gramado sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, recinto en el cual el conjunto albirrojo, que ahora es comandado técnicamente por Hernán Madrid, rinda su primer examen en esta nueva era, en la cual, y como lo ha sido siempre durante toda su rica historia, Unión San Felipe apunta alto.

En la previa al juego contra el conjunto hispano, el estratego albirrojo entregó los siguientes apuntes:

Capacitados: “Estamos contentos y con mucha confianza porque hemos trabajado duro y eso nos da mucha tranquilidad, ya que estamos plenamente capacitados para competir”.

A disfrutar: “Espero que los muchachos puedan disfrutar el partido en un ambiente distinto en un torneo como la Copa Chile donde todos los equipos se lo están tomando muy en serio”.

Unión Española: “Vienen saliendo de una preparación muy fuerte; es un cuadro que ha sufrido algunos cambios ya que ha visto partir y llegar jugadores. Estamos conscientes de su calidad, pero confiamos en que estaremos a la altura de las circunstancias”.

Gran trabajo: “Tuvimos la suerte de preparamos con mucho tiempo, y cada momento con cada entrenamiento y partidos amistosos que hacíamos íbamos ganando confianza y convicción en el trabajo que realizamos”.

Piso artificial: “Es una cancha que nos acomoda bien y en la cual hemos tenido la oportunidad de jugar y entrenar, así que no hay excusa”.

Frio: “No es factor, más lo es el calor, incluso que por la intensidad que queremos tener, además estamos en una zona de Chile donde el frio y el calor son extremos en las respectivas épocas del año”.

Partido: “Son dos equipos de buen pie, así que debería verse un partido bien jugado y lindo de ver. La responsabilidad del resultado la tienen ellos por su condición de equipo protagonista; para nosotros esto es un paso más en nuestra preparación y lo tomamos con la responsabilidad de hacer una gran presentación”.