17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl Señor de los Viajes

El Señor de los Viajes

Nota31032015C1

La extraordinaria campaña que viene cumpliendo Unión San Felipe, aparte de poner en vitrina el buen trabajo directivo y deportivo, también permite que salgan a luz  ejemplos como el que entrega el empresario Manuel Carvallo Castillo, un hombre que con su esfuerzo gigante,  permite que cada vez que el equipo juegue fuera de casa-independiente de la distancia- sea acompañado por un puñado de hinchas que dejan todo de lado por estar junto al equipo de sus amores.

Pasión, amor y mucho fanatismo por la divisa del Uní Uní,  se unen para que Don Manuel, cada quince días y con un gran costo económico de por medio, ponga a disposición de los seguidores albirrojos su bus Volvo. “Lo hago con mucho cariño, la verdad ni pienso en el tema monetario, solo me interesa estar apoyando en primera fila  a San Felipe”, parte comentando este hombre para el cual el club  es casi una religión.

El sitio oficial llegó hasta las oficinas de Manuel Carvallo, para sostener una conversación que se prolongó por un buen rato y que ahora ponemos a disposición de la fanaticada sanfelipeña.

Nota31032015C2

-¿Cuándo surge la idea de viajar para acompañar al club?

“Desde la época que era un trabajador, ya en cada lugar en que trabajaba llevaba mi bandera de San Felipe, incluso en la Antártica; ahí se fue incubando todo esto, después cuando volví a radicarme definitivamente en la ciudad empecé a viajar y no faltaban los amigos que me pedían que los llevara, así surgió todo esto”.

-Don Manuel, usted también cumple un rol social muy importante, porqué permite que la gente aparte de apoyar el equipo conozca otros lugares de Chile de manera totalmente gratuita.

“Mire primero quiero clarificar algo, yo no me considero un empresario, si no un microempresario que está surgiendo; ahora respecto a lo que usted dice, es muy reconfortante el poder hacer posible que la gente tenga la posibilidad de conocer sitios tan hermosos e importantes como por ejemplo San Pedro de Atacama, Iquique, Temuco, etc. Con eso me siento pagado”.

-¿Le duele mucho el bolsillo?

“Mentiría si dijera que no, pero hay otro sabor cuando se hace esto, porque me alegra ver mucho ver por ejemplo el rostro de los niños cuando conocen otras ciudades, también ver como la gente conversa o grita apoyando al club, eso es el mejor pago que uno puede recibir”.

-Durante esta temporada ha gozado harto ya que ha habido muchos triunfos fuera de casa y usted con sus viajeros han sido testigos privilegiados de todo eso.

“Si, ha habido muchos viajes alegres ya que el equipo juega mejor de visita tal vez sin presión, porqué acá (en el Municipal), muchos hinchas solo van a criticar y no a apoyar, a veces eso duele, porqué bien o mal, los jugadores lo entregan todo por ganar”.

-Ustedes(los viajeros) ya parecen una familia.

“Somos una familia, pero nunca excluimos a nadie y siempre va gente nueva, aunque claro  tienen que adaptarse a las normas, no permitimos groserías y alcohol dentro del bus. La conducta debe ser perfecta ya que nosotros también somos parte y representantes del club”.

-¿Le gustaría que otros empresarios copiaran su ejemplo?

“Sería lindo, pero tiempo atrás hicimos una campaña para llevar a Hualpén dos buses y ninguna empresa fue capaz de poner un litro de petróleo, en todo caso igual llevamos dos buses. Ese tipo de situaciones te da más ganas de hacer este tipo de cosas”.

-¿De dónde viene su fanatismo?

“Hasta hace muy poco viajaba mi mamá, y si soy hincha del Uní Uní es por el ejemplo de mi padre, en esos momentos hace un alto y lágrimas en  sus ojos ponen en evidencia la emoción de recordar a su progenitor, el me traspasó el amor por este club”.

-Usted también permite que los partidos lleguen a miles de fanáticos porqué en su bus viajan los medios radiales que cubren a Unión San Felipe.

“Claro, ahora tenemos otros aliados(se ríe) y ahora llevamos como a ocho reporteros y eso lo hacemos encantados porqué sabemos que con eso la gente que queda en la ciudad puede escuchar los partidos como en casa, porqué no es lo mismo escucharlo en una emisora local que en otra que solo presta la señal”.

-¿Alguna anécdota que se pueda contar?

“Varias, por ejemplo que hemos quedo en panne en muchas partes, también en una oportunidad (Coquimbo) se nos quedó un viajero en tierra debido a que Carabineros nos obligó a abandonar rápidamente el estadio; pero no pasó de ser un susto, porque llevamos una lista con los números de teléfonos de cada viajero, así que lo llamamos y tuvimos que esperarlo pacientemente en un bomba de servicios a la salida de Coquimbo”