14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl triunfo volvió al Municipal.

El triunfo volvió al Municipal.

De la mano de una gran reacción, el triunfo volvió al Municipal.

Unión San Felipe, no quería dejar pasar y desaprovechar la oportunidad de despedirse con un triunfo en su último partido en casa en el torneo de Transición. En la previa, el técnico Jorge Miranda y los jugadores albirrojos habían adelantado que ante San Luis, era una obligación ganar.

Desde el génesis del compromiso pudo observarse que Unión San Felipe, quería hacer bien  la tarea y resolver tempranamente el puzzle quillotano, ocasiones para desnivelar no faltaron.  La más clara, un tiro libre de Sebastián Zúñiga, que obligó a una lúcida intervención del golero Fernando de Paul, después los albirrojos siguió martillando pero Figueroa, Sirino y Jeraldino, no remataron a portería cuando estaban en inmejorable posición para  anotar.

Poco a poco San Luis, fue haciendo pie sobre el terreno de juego y comenzó a equilibrar la balanza, tanto así que a los 14´Luis Martínez, abrió la cuenta, poniendo un manto de incertidumbre de los casi 500 espectadores que asistieron al coliseo de la Avenida Maipú, la calurosa tarde del Domingo.

La inesperada desventaja obligaba al Uní Uní a reaccionar rápidamente en el complemento  para evitar otro tropiezo en casa, afortunadamente las cosas salieron bien para los de Miranda, que  a los 49` encontraron la paridad tras una anotación del juvenil Ignacio Jeraldino.

El tanto del “Nacho” permitió que los sanfelipeños encontraran la calma suficiente para buscar el desnivel, que por lógica debería llegar ya que era claro dominador de las acciones y San Luis, solo se dedicaba a contener y jugar con el error del anfitrión. A los 65´ José Aguilera, estuvo realmente notable al impedir un gol de los quillotanos, tapada que solo dos minutos más tarde cobraría mucha relevancia cuando Jonathan Figueroa, puso el definitivo 2 a 1 con que concluyó un pleito que devolvió la alegría a la  ahora joven escuadra sanfelipeña y a una hinchada fiel que apoya en las buenas,  en las malas y que por lo demás debió esperar mucho tiempo para festejar con el club de sus amores.


Ficha Técnica:

Estadio Municipal de San Felipe.
Publico: 467 espectadores
Arbitro: Marcelo González.

Unión San Felipe (2): José Aguilera (Arq.); Tomas Díaz, Juan Pablo Andrade, Juan Pablo Estay, José Cantillana; Cristian González, Gastón Sirino (Yacer Carrasco), Jonathan Figueroa, Sebastián Zúñiga (Carlos Pérez), Cristóbal López;  Ignacio Jeraldino (Diego Alvarado). DT: Jorge Miranda.

San Luis (1): Fernando de Paul (Arq.); Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Sebastián Silva, Eduardo Otárola; Francisco Ugarte (Ignacio Capitán), Diego Abazur (Leandro Ledesma), Álvaro Césped, Jean Meneses (Matías Campos); Rodrigo Díaz, Luis Martines. DT. Miguel Ponce.

Goles: 14´ Luis Martínez (SL); 1-1 49`Ignacio Jeraldino (USF); 2 -1 67Jonathan Figueroa (USF).

Expulsado: 58´ José Cantillana (USF).