12 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEl Uní Uní no pudo contra la Católica

El Uní Uní no pudo contra la Católica

 

El Uní Uní no pudo contra la Católica en el comienzo del ciclo Figueroa

A pesar de jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al título, Unión San Felipe perdió por 1-0 contra la Universidad Católica y no logra levantar cabeza. Al equipo de Miguel Lasarte le bastó con la ventaja mínima para llevarse tres unidades del valle del Aconcagüa.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron dominando las acciones. A partir del eje conformado por Páez y Acuña el Uní Uní acorraló a la Universidad Católica, que se mantuvo en partido por las brillantes intervenciones de su arquero Christopher Toselli. Las ocasiones desaprovechadas por los locales animaron a la Católica, que de la mano de Sixto Peralta progresaba aprovechando la movilidad de Ríos y de Trecco.

La apertura del marcador llegó a los 23′ luego de una buena jugada colectiva de los Cruzados, culminada con un estupendo cabezazo de Michael Ríos luego de un centro de Peralta. El gol significó un golpe duro para Unión San Felipe, que había hecho méritos suficientes para encontrarse con otra realidad. Con la ventaja, los visitantes ganaron tranquilidad y emparejaron el trámite del partido.

El Mágico González fue el termómetro del primer tiempo para Unión San Felipe: luego de un auspicioso comienzo, el volante creativo fue perdiendo peso y terminó siendo protagonista a través de su pegada. Con la pelota parada como recurso fundamental, el Uní Uní acorraló a los Cruzados sobre el cierre del primer tiempo. En una de las últimas jugadas, el árbitro sancionó un claro penal por mano de Andía y le dio la posibilidad a González de igualar el tanteador, pero la suerte estuvo del lado de los visitantes porque el disparo del Mágico fue detenido por Toselli, figura excluyente de los primeros 45′.

En el complemento el partido se volvió inestable y los dos equipos contaron con muchas opciones. Universidad Católica pudo aumentar diferencias en los primeros minutos, pero sus avances chocaron siempre contra Sánchez, uno de los mejores jugadores del conjunto local. Desde el panorama y la dinámica de Tomás Costa, los Cruzados dominaron el inicio del segundo tiempo.

El cierre del partido no tuvo muchas emociones, ya que los intentos de Unión San Felipe chocaban contra la brillante tarea de Toselli. La idea de Figueroa se pudo plasmar durante varios pasajes del partido, pero la falta de puntería conspiró contra la causa del Uní Uní, que visitará la próxima fecha a Unión Española. Por su parte, Universidad Católica sigue prendido entre los de arriba y buscará mantenerse como candidato cuando visite a Antofagasta.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal San Felipe.
Árbitro: Manuel Acosta.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Joan Muñoz 80’), Jorge Acuña, Sebastián Páez (Marcos Espinoza 67’), Kilian Virviescas, Miguel Ángel González, Javier Grbec (Leonardo Olivera 60’), Claudio Latorre. DT: Marco Antonio Figueroa.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez, Sixto Peralta (Tomás Costa 32’), Francisco Silva, Michael Ríos, Fernando Cordero, Álvaro Ramos (Claudio Sepúlveda 90’), Nicolás Trecco (Pablo González 55’). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1 Michael Ríos (23’).