20 Sep 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaEmpate y otro paso adelante

Empate y otro paso adelante

En un duelo donde el orden táctico tenía que funcionar casi a la perfección para así lograr ejercer una presión que atosigara lo más posible la salida salmonera, la escuadra albirroja buscó en el césped sintético del Bicentenario Chinquihue estirar su buen momento futbolístico.

Los sureños con harta movilidad de por medio, buscaron dominar desde el inicio para poder jugar el partido lo más cerca posible del arco albirrojo. Quizás por eso el Uní Uní no lució mucho en el primer lapso, ya que la principal preocupación era evitar que los dueños de casa- que se caracterizan por ser muy dinámicos cada vez que actúan en su territorio- se hicieran dueños de las acciones, entonces era evidente que los elegidos por Vigevani tuvieran que ponerse el overol, con mucha concentración de por medio para poder contrarrestar a los portomontinos, que cuando tuvieron sus chances se encontraron con el debutante Andrés Fernández, el que con el correr de los minutos fue traspasando seguridad al resto de sus compañeros.

Con algunas pinceladas de lo hecho con anterioridad ante La Calera y San Marcos, los aconcagüinos por intermedio de Brayan Valdivia, Lorenzo y Matías Campos Lopez avisaron a los locales que había armas para hacer daño, y por poco, una acción que tuvo al eje de ataque(Campos) como protagonista principal, casi infló las redes del arco resguardado por Fabián Moyano.

Promediando la media hora, San Felipe, gracias al despliegue incansable de sus volantes ya había logrado cerrar los espacios a un oponente que mediante mucho empuje intentaba romper el cero para irse en ventaja al descanso, quizás porque intuían que el complemento sería totalmente distinto.

Ya con la tranquilidad que el arco propio estaba a buen resguardo, los de Vigevani optaron por ser algo más osados en el segundo lapso, eso los llevó a adelantar un poquito sus líneas consiguiendo meter dudas en los porteños que a medida que avanzaba el reloj perdían precisión y convicción en su propuesta, mientras que en la vereda albirroja se sentía que se podía ir por más, incluso cuando ya no estaba Brayan Valdivia, quien debió ser sustituido luego de ser objeto de una infracción.

En el tramo final del cotejo la balanza pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos lados, pero esta vez la justicia fue más fuerte y el pleito se cerró en una igualdad en blanco que deja cosas positivas en las huestes albirrojas, debido a que ya es evidente que hay una progresión en el juego, y por lo mismo se percibe que la consolidación de esta propuesta ya está muy cerca.

Ficha técnica
Fecha 14º segunda rueda
Torneo Loto
Estadio Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Marcelo Jeria

Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano; Vincent Salas, Wladimir Herrera, Jefferson Castillo, Diego Sepúlveda, Juan Pablo Abarzua, Fabián Alarcón(Subiabre), Jorge Gálvez, Jonathan Núñez(Latorre), Pablo Soto(Barrera), Francisco Román. DT: Erwin Durán

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Juan Córdova (Jesús Pino), Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas, Francisco Ayala; Juan Jeraldino, Félix Cortes, Jaime Droguett, Brayan Valdivia (Ignacio Mesías), Alfio Lorenzo (Juan Carrizo), Matías Campos Lopez. DT: César Vigevani

Goles: No hubo