24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEn busca de la clasificación a octavos

En busca de la clasificación a octavos

Decididos a dar un golpe que resulte definitivo contra Santiago Morning, para asegurar el paso a los octavos de final de la Copa Chile, saldrá al césped del Santiago Bueras de Maipú, Unión San Felipe, en el que será su cuarto encuentro en la nueva era de Gustavo Cisneros al mando del equipo sanfelipeño. “Es un partido muy importante, los dos llegamos con el mismo desgaste, ya que tanto nosotros como ellos (Santiago Morning), hemos utilizado prácticamente a los mismos jugadores. Ahora esperamos conseguir un buen resultado para acrecentar la posibilidad de clasificar a la otra fase de este torneo. Lo ideal sería llegar clasificados al partido con Colo Colo”,  fueron las primeras palabras del estratego del Uní Uní, la tarde del martes,  una vez concluida la última practica antes del pleito con los “Bohemios”.

-Ganó Colo Colo, ahora es importante que ustedes sumen para que el enfrentamiento con los albos no tenga tanta tensión ya que ambos equipos llegarán clasificados.

“Claro, para nosotros es vital sumar para asegurar la clasificación junto a Colo Colo.

-Con Rangers hubo momentos en que se extravió lo que se venía haciendo ¿hay que recuperar la claridad ante Santiago Morning?

“Todos los partidos son distintos. Con Rangers a veces no estuvimos claros por la actitud defensiva de ellos y el oficio de sus jugadores. Con Santiago Morning, jugaremos en una buena cancha, además ellos estarán obligados a salir en busca de un buen resultado, así, creo se nos darán los espacios que no tuvimos con Rangers”.

-La actitud de Unión San Felipe, de ir siempre  al frente no se transa, independiente que el  partido se de cómo para esperar al rival.

“Nuestra idea es no darle nunca la posibilidad al rival que tome la iniciativa. Nuestra propuesta será siempre la misma. Mucha presión en la salida de ellos y atacarlos constantemente. Este equipo no está acostumbrado a ceder espacios y darle la iniciativa al rival, por eso intentaremos golpearlos lo más rápido posible, para no sufrir lo de los últimos partidos donde tuvimos que remontar”.

-Usted ya dio con el once ideal ¿Con Santiago Morning repetirá los mismos nombres?

“Estamos a la espera de la evolución de Agüero, aunque es complejo que llegue, en todo caso está contemplado Cristóbal López”.

Como conclusión, de la palabras de Cisneros, se desprende que la formación será la siguiente: José Aguilera, bajo los tres tubos; José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade y Juan Estay; Gastón Sirino, Maximiliano Pighin, Sebastián Zúñiga, John Agüero (Cristóbal López), Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino.