14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEn busca de un triunfo que devuelva la fe

En busca de un triunfo que devuelva la fe

La caída ante Coquimbo, ya quedó atrás y completamente en el olvido en las huestes albirrojas. “Los muchachos saben que hemos andado bien y que podemos revertir la situación, ya lo hemos hecho antes, así que no dudo en que eso sucederá nuevamente. Puedo asegurar que hay mucha tranquilidad y optimismo de cara al partido con Santiago Morning”, dijo, al término de la última practica de su equipo, el técnico Nelson Soto.

En el futbol moderno ya no existen los misterios, y por eso que el adiestrador no tuvo mayores reparos en entregar de manera exclusiva  la formación que parará ante los capitalinos. “Aguilera, irá en lugar de Lemus; Los laterales serán Cantillana y Ferreira; Sepúlveda y Fernández, van a ser los centrales; Sirino y Páez en la zona de contención; Miguel Gonzalez, delante de ellos y Pérez, Latorre y Martel, estarán en labores ofensivas”, informó el estratega.

Santiago Morning, el rival de nuestro equipo, recurre frecuentemente al mismo libreto que Coquimbo, claro que ahora los “Microbuseros” serán locales y en vista de esa condición deberían arriesgar un poco más que de costumbre, lo que podría ser aprovechado por el Uní Uní. “Concuerdo en que el sistema del Morning, es muy similar al de Coquimbo, pero tendrán que dar pasos hacia adelante, espero que así sea y tengan un poco de atrevimiento. Esperemos que los espacios queden en el campo de ellos y no en el nuestro”, comentó el Director Técnico de Unión San Felipe.

También se refirieron  en la antesala del pleito con los “Bohemios”, los jugadores Unionistas Carlos Pérez y Gastón Sirino, quienes señalaron:

“Nuestro objetivo de aquí a mitad de año no es otro que volver a Primera División, y el partido con Santiago Morning, es clave para lograr eso. La caída con Coquimbo, fue muy dolorosa, pero ya quedó atrás. El futbol da revanchas y el Domingo, iremos por los tres puntos”. Expresó, Carlos Pérez.

“Creo que va a ser un partido difícil, por lo que deberemos estar muy aplicados y precisos, la cancha estará en mejores condiciones lo cual nos puede favorecer, porque tenemos claro que necesitamos ganar ese partido, no nos puede volver a pasar que seamos superiores en el juego y terminemos lamentando una derrota. En lo personal estoy muy cómodo y poco a poco me estoy adaptando al juego y al equipo”. Indico,  Gastón Sirino, la revelación de Unión San Felipe modelo 2013.