22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEn el camino

En el camino

200716C

La caída sufrida en la ida, había condicionado en extremo las opciones albirrojas de seguir en carrera por la Copa Chile, un torneo que históricamente le ha sentado bien a Unión San Felipe, pero que en esta oportunidad fue más mezquino ya que no se consiguió superar el escollo que significaba Everton.

En la interna sanfelipeña existía plena claridad que para hacer daño a los ruleteros todas las líneas debían andar a la perfección a la hora de raspar, quitar y elaborar el juego, eso era en el papel, porqué en la cancha las cosas fueron complicándose con el correr de los minutos a pesar que se comenzó bien.

Al cuarto de hora exacto, Everton comenzó a inclinar la balanza con un gol de penal –dudoso-  que ejecutó su goleador  Brian Rodríguez el que no tuvo mayores inconvenientes para superar la resistencia de Javier Nicolás González.

El gol del uruguayo le dio un balón de oxígeno a los dueños de casa que amparados en la importante ventaja global en esta llave se dedicaron a administrar el juego, mientras que los de Lovrincevich de manera muy vertical y directa  intentaban llegar al arco rival, deseos que la mayoría de las veces terminaron chocando con una sólida última línea ‘oro y cielo’.

Esta llave clasificatoria fue incomoda debido a que en los dos partidos, Unión San Felipe fue golpeado precisamente cuando daba la impresión que comenzaba a sentirse cómodo en el terreno de juego, en Sausalito la historia se repitió y fue Maximiliano Ceratto en el 39’ el que en la práctica liquidó la serie clasificatoria.

El segundo tiempo casi estuvo de más, era evidente que cambiar la historia era casi una misión imposible, pero a pesar de eso San Felipe nunca dejó de meter intensidad  ante un Everton que se replegó y por momentos jugó a la contra, opción que le rindió frutos porque el portero albirrojo debió intervenir en más de una ocasión para evitar que el marcador se siguiera incrementando.

Con Brayan Valdivia en el campo, el Uní Uní ganó en la elaboración pero en lo que ya es una historia repetida, el rival de turno-en este caso Everton- volvió a sacar provecho de un hierro arbitral, cuando tras una clara infracción en la zona defensiva viñamarina contra Sebastián Zúñiga, que Jorge Osorio dejó sin sanción, permitió un contragolpe que terminó en el gol de Diego Rojas  en el minuto 72 y que se tradujo en un 3 a 0 final.

La Copa Chile ya es historia ahora el equipo debe sacar conclusiones y las enseñanzas necesarias que permitan afrontar el torneo Loto, el verdadero, único  y gran objetivo de Unión San Felipe para este temporada.

Ficha Técnica:
Partido de revancha Copa Chile
Estadio Sausalito
Árbitro Jorge Osorio

Everton (3): Sebastián Pérez; Gino Alucema, Maximiliano Ceratto, Sebastián Leyton, Diego Rojas, Cristian Suarez, Nicolás Orellana, Brian Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga.  DT: Héctor Tapia.

Unión San Felipe (0): Javier González, Félix Cortes, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, Francisco Ayala (José Vargas); Jorge Orellana (Brayan Valdivia), Federico Marcucci, Juan Jeraldino, Sebastián Zúñiga, Juan Córdova (Alejandro Monzón); Ignacio Jeraldino. DT: Christian Lovrincevich.

Goles:
1-0, 15’ Brian Rodríguez (EV)
2-0, 39’ Maximiliano Ceratto (EV)
3-0, 72’ Diego Rojas (EV)