18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEn este club hay lugar para todos los sueños

En este club hay lugar para todos los sueños

Nota18032014FJ

Todos los Sábados en el Complejo Deportivo de nuestra institución se vive una fiesta cuando los distintos equipos cadetes albirrojos juegan sus respectivos partidos en el torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

En la actual temporada la apuesta es fuerte ya que el objetivo es subir a la serie máxima por lo que el esfuerzo que están desplegando los muchachos es intenso, cosa que se puede corroborar en los entrenamientos y cada partido que juegan.

Durante la fecha pasada conversamos con cinco jóvenes -en realidad niños- que sueñan y anhelan vestir algún día la camiseta de Unión San Felipe.

La conversación es intensa y al mismo tiempo algo desordenada debido a que esta fue la primera vez que enfrentaban de manera oficial una grabadora.

Diego Fuenzalida, Benjamín Fuentes (arquero), Diego Arcos, Alonso Valenzuela y Alejandro Araya, son cinco integrantes del equipo U15, cuadro que el sábado supo de festejos, porque merecidamente se impusieron a Coquimbo Unido.

Todos ellos están hace un año y medio en el Uní Uní. “Primero trabajamos con Richard Ponce y después con el profesor Fernando Marinelli y ahora estamos con Osvaldo Henríquez”, cuentan casi al mismo tiempo, estos noveles jugadores a los cuales el magnetismo de nuestra institución cautivó. Todos de distintas comunas del valle de Aconcagua. A saber, Diego Arcos y Alonso Valenzuela son de Putaendo; Alejandro Araya es de Los Andes, mientras que Benjamín Fuentes y Diego Fuenzalida son sanfelipeños. “Es que Unión San Felipe es la mejor opción que tenemos en el valle para algún día llegar a ser profesionales”, comenta Fuentes, punto en el que están de acuerdo el resto de sus compañeros.

Tantas veces se ha dicho y lo hemos escrito, que para llegar a ser un jugador profesional, hay que hacer una serie de esfuerzos. “Hay que hacerse un tiempo entre el colegio y los entrenamientos, porque también aquí nos piden que no descuidemos los estudios”, dice el chico Araya, en tanto que Arcos, agrega. “Estar aquí es algo muy lindo, el sacrificio vale la pena porque nos dan todo, además tenemos la oportunidad de conocer muchas ciudades”.

En el final no podíamos dejar de preguntar cuáles son los referentes del primer equipo para estos cadetes y los nombres que se impusieron fueron los de Claudio González, Marco Espinoza, Juan Pablo Andrade y Gastón Sirino. Quién sabe si en unos pocos años más otros niños mencionan los apellidos de Arcos, Fuentes, Valenzuela, Araya y Fuenzalida, total soñar no cuesta nada y en el Complejo se trabaja para que todos los sueños se hagan realidad.