25 Mar 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeAmistosoEnsayo que dejó lecciones

Ensayo que dejó lecciones

En la cancha 2 del Complejo Deportivo  frente a Melipilla, los de Ayude realizaron un ensayo futbolístico de tres tiempos (30 minutos cada uno), que en el global favoreció a los forasteros por 3 goles a 2.

El encuentro fue muy productivo debido a que cumplió con el objetivo de que los jugadores sumaran minutos para que de a poco comiencen a acomodarse al sistema y movimientos que se buscan implementar desde el banco técnico.

Concluido el juego de ensayo, el entrenador unionista Damián Ayude atendió a la prensa apostada en el Complejo para tratar los puntos más relevantes del encuentro.  “Todo suma y es positivo, ya que la idea central era que los muchachos vieran minutos para que fueran soltándose y se cumplió con ese objetivo; además pudimos ver a Valdivia(Brayan), Paolo Jopia o Viveros” analizó el estratego, que también se mostró confiado de cara al futuro debido a que sus jugadores avanzan por el camino correcto. “Los muchachos están más sueltos; pero hay que ir con paciencia hacia adelante. El resultado en los amistosos no es lo más relevante, ya que lo importante es ver el funcionamiento, el dibujo que más nos acomode o el cambio de posiciones de los jugadores. Las cosas que salen mal, nos dejan trabajo para mejorar durante la semana, y a eso nos abocaremos para llegar bien al partido del 6 de febrero”, explicó.

Los goles sanfelipeños fueron obra de Brayan Valdivia y el juvenil Ignacio Mesías, quien muestra evidentes muestras de crecimiento y madurez futbolística.

La primera formación que se paró frente a los melipillanos fue con: Andrés Fernández en arco; Paolo Jopia, Benjamín Gazzolo, Nicolás Suarez y Gonzalo Villegas en defensa; Cristian Collao, Mathias Crocco, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima, en la zona de volantes, mientras que Brayan Valdivia y Héctor Vega fueron los atacantes.

Posteriormente ingresaron y tuvieron su oportunidad: Boris Lagos, Boris Pérez, Mariano Trípodi, Juan Jeraldino, Brayams Viveros, más algunos jugadores provenientes del equipo selectivo de las series inferiores.