Es la hora de pensar en Huachipato
El calendario no da respiro. Después de la dramática clasificación a los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana, el plantel albirrojo pone sus energÃas en el juego ante Huachipato por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El empate de Cobresal ante San Luis en el comienzo de la jornada, le abre al conjunto de Ivo Basay la posibilidad, en caso de vencer a su rival, de superar a los Mineros en la tabla de posiciones y acercarse un poco más a Audax Italiano que juega de visita el sábado en San Carlos de Apoquindo frente a Universidad Católica.
El plantel del Unà UnÃ, dividido en dos grupos, realizó en esta jornada tareas de relajación en una piscina climatizada de la zona y ejercicios más exigentes para aquellos que no actuaron o lo hicieron pocos minutos ante GuaranÃ. A pesar del exigente choque ante los paraguayos, los jugadores terminaron cansados pero sin lesiones, una buena noticia si se tiene en cuenta lo que viene, más allá de un leve esguince en el tobillo izquierdo de Juan Toloza o el calambre que sacó del campo al argentino David Distéfano, el panorama es alentador en ese rubro. Es más, ambos futbolistas integran la delegación que partirá este sábado al mediodÃa hacia Concepción para el cruce ante los de Arturo Salah. Los citados se reunirán en el Estadio Municipal en horas de la mañana y desde allà viajarán hacia Santiago para abordar el vuelo de las 12:15. Una acertada medida de las autoridades sanfelipeñas es el traslado de los profesionales por vÃa aérea para ahorrar tiempo y brindarles más descanso para el juego del domingo.
De la lista confeccionada por el cuerpo técnico salió Pablo Silva e ingresó Miguel Coronado, quien no integra la nómina de buena fe de la Copa Nissan Sudamericana, el resto son los mismos que Basay concentró para el duelo copero. Aunque no hubo tiempo para parar a la oncena, la idea del entrenador es seguir con los mismos protagonistas del último encuentro y descartar de plano una posible rotación.