22 Oct 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasPor ese golpe anímico

Por ese golpe anímico

La amargura por el empate frente a Coquimbo Unido ya quedó atrás; ahora la escuadra comandada por Damián Ayude se encuentra metida de lleno en lo que será su enfrentamiento contra Deportes Puerto Montt.  Una verdadera final por la importancia de los puntos en juego.

Un factor importante a superar para la recta final del torneo será el aspecto psicológico, y el profesor Ayude lo tiene muy claro. “Lo anímico en esto(fútbol) es bastante y cuando no se encuentra la victoria repercute, por eso es importante salir de esta racha; comenzar a ganar y desde ahí acostumbrarnos a eso, después todo cambia, porque el ánimo es mejor y se entrena bien con otra disposición, así que estamos en busca de eso”, aseguró el estratego.

El juego contra Puerto Montt, tomará a un San Felipe con menos desgaste al no tener viajes y partidos de por medio, más todavía si se juega en Aconcagua. “Evitar el viaje siempre es bueno, pero siempre está la presión por ganar, más todavía cuando se juega en casa, como será el próximo domingo. Fueron días muy intensos y hubo un desgaste importante, por eso el poder tener una semana completa para entrenar nos ha venido muy bien”, aseguró.