15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosFallece Ulises “Aceite” Figueroa

Fallece Ulises “Aceite” Figueroa

Nota0712013DG

En la madrugada de este domingo  nos dejó el querido y recordado ex jugador de Unión San Felipe don ULISES “ACEITE” FIGUEROA. Integrante de nuestro plantel de honor desde la fundación misma del Club, fue el insustituible “2” en la década de los sesenta, en el recordado equipo de Gálvez, Henríquez, Miranda, Ibaceta, Bellomo, Bracamonte, Briones y tantos otros que, como Figueroa, forjaron los cimientos deportivos de nuestra institución como el orgulloso y aguerrido mejor equipo del Valle del Aconcagua.

El “Aceite” personificó el cariño inquebrantable por la camiseta, la entrega absoluta en la cancha y la lealtad y el compañerismo propio de quien disfrutaba de practicar el fútbol con la única camiseta que conoció como profesional.

Junto a su dilatada trayectoria y su cercanía con la hinchada, se le recuerda por protagonizar la más recordada anécdota en la historia de los enfrentamientos con nuestro tradicional rival andino, al festejar una contundente goleada sentándose en la pelota en la mitad de la cancha.

Figueroa recibió en vida el homenaje de la Municipalidad de San Felipe y de sus compañeros futbolistas de San Felipe, y merece nuestra eterna gratitud y reconocimiento.

Todos quienes integramos el Club hacemos llegar nuestro sentimiento de la mas alta consideración y estima a su familia, e invitamos a todos los simpatizantes a acompañar a Ulises Figueroa a su última morada, este lunes, a las 16,30 horas en el Cementerio Parque Almendral de San Felipe.