22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosFeliz y sólido estreno en el valle de Aconcagua

Feliz y sólido estreno en el valle de Aconcagua

A pesar que sorpresivamente quedó en desventaja en el marcador cuando de manera fortuita Gonzalo Reyes, adelantó a Santiago Morning en el marcador, la escuadra  aconcagüina tuvo una tarde tranquila en su estreno en el valle de Aconcagua por la Copa Chile. El equipo adiestrado por Gustavo Cisneros tuvo un comienzo notable, que solo la mala fortuna impidió que los festejos se desencadenaran cuando el partido recién amanecía.  Desde el pitazo inicial dado por el juez Nicolás Muñoz, los de Cisneros  marcaron  diferencias  claras y evidentes con los capitalinos que cuando menos lo pensaban y lo merecían  abrieron la cuenta en el Regional de Los Andes.

Puede parecer algo reiterativo, pero el Uní Uní, a pesar de su juventud, es un equipo maduro y eso quedó de manifiesto porque nunca se desesperaron a pesar de estar abajo en las cifras. Fieles a los predicamentos de su técnico, los sanfelipeños no desesperaron y  basados en el despliegue futbolístico y físico de Agüero, Lima y  Zúñiga, metieron a los capitalinos en su propia zona, así, solo tres minutos después del gol forastero, llegó la paridad que fue obra de Ignacio Jeraldino.

Con el uno a uno sentenciado, las diferencias entre ambos conjuntos se hicieron cada vez más evidentes. Por un lado  Unión San Felipe crecía y crecía y por el otro los de “V negra”, solo atinaban a controlar los embates locales, que eran amplios dominadores de las acciones por medio de un juego intenso, con mucha profundidad.

Una a una se fueron sucediendo las oportunidades para conseguir el desequilibrio, el que llegó en la segunda mitad por medio de Sebastián Zúñiga, el que resolvió de excelente manera una jugada iniciada por Agüero.

En desventaja, al “chagito” no le quedó otra alternativa que arriesgar y en varias ocasiones se arrimó con cierto peligro sobre la valla custodiada por Aguilera, que respondió cuando fue requerido. En labores defensivas David Fernández  y Andrade estuvieron notables y certeros, también sobresalió la labor que efectuaron  Maximiliano Pighin y Sirino, que cortaban constantemente los circuitos de los de Ibarra que, impotentes, veían como  el nuevo Unión San Felipe dejaba los tres puntos en el valle de Aconcagua y se apoderaba con categoría del grupo 5 de la Copa Chile.

Ficha Técnica:
Estadio Regional de Los Andes
Arbitro: Nicolás Muñoz

Unión San Felipe (2): José Aguilera (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Juan Estay; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino (Jonathan Figueroa), John Agüero (Diego Alvarado), Sebastián Zúñiga (Yacer Carrasco), Adolfo Lima; Ignacio Jeraldino. DT: Gustavo Cisneros.

Santiago Morning (1): Carlos Torres (Arq.); Matías Celis (Yerko García), Fernando Solís, Washington Torres, Federico Paulucci; Jaime Gaete, Juan Pablo Carrasco (Claudio Gálvez), Miguel Ángel Hernández; Gonzalo Reyes (Fabián Núñez), David Escalante, Emanuel Ponce. DT: Hernán Ibarra.

Goles:

0-1: 12´Gonzalo Reyes (SM).
1-1: 14´Ignacio Jeraldino (USF).
2-1: 47´Sebastian Zúñiga (USF).