11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPerfil: Ignacio Jeraldino

Perfil: Ignacio Jeraldino

En la categoría Sub-17 del fútbol Joven de Unión San Felipe, hace muchas fechas que venía destacando, entre otros, Ignacio Jeraldino, en alguna ocasión había sido citado al primer equipo y entrenó con ellos algunas oportunidades; el Domingo 2 de Octubre debutó e ingresó en el segundo lapso, frente a Wanderers de Valparaíso.

Independiente del resultado adverso y lo que pudo o no hacer, sueño cumplido para el muchacho de 17 que espero le den más oportunidades junto con varios otros que destacan en las divisiones inferiores.

Nombre: IGNACIO JERALDINO JIL
Fecha Nacimiento: 6 de Diciembre de 1995
Categoría: Sub 17
Puesto: Delantero

Delantero neto, hábil con el balón, mejor disparo a portería; batalla y encara, certero en el pase, rápido y muchas veces imparable, bien en el golpe de cabeza, envergadura física ideal para un puntero que baja  a defender su arco ante tiros de pelota parada en su área (a lo Zamorano); callado, no lo hemos visto reclamar frente al juego fuerte de los defensores contrarios, que a veces se les hace necesario para frenarlo.

Conversamos con Ignacio al término del encuentro con Deportes Iquique, que ganaron los chicos por 2 goles a 1, no convirtió pero fue muy buen aporte. Nos contó que estudia en el Liceo Mixto de San Felipe y es de Llay Llay, vive en la pensión del Uní Uní con otros de los muchachos. Su futuro es el fútbol (y era que no).

Sensaciones: Otro humilde muchacho que tiene claro que su futuro está en sus pies con un balón. Vale la pena ir al complejo jornada tras jornada para mirar a estos jóvenes, sentarse con sus padres en las graderías convencidos que se siguen formando como buenas personas inspirados en la práctica del fútbol.