20 Sep 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasA fondo con Hernán Madrid

A fondo con Hernán Madrid

Para Hernán Madrid (36), el tiempo ha pasado muy rápido. Tanto, que lo que parecía lejano ya se ve muy cerca, y por lo mismo el partido por la Copa Chile con la Unión Española ya comienza a aparecer en el horizonte.

El desafío con el cuadro hispano estará marcado por un hecho muy importante y significativo, como lo será su estreno como entrenador del equipo de honor, algo no menor, porque el novel profesional llegó para devolverle el protagonismo al Uní Uní, y para tal misión está realizando un trabajo impecable, que es reconocido por todos quienes forman parte de esta institución, que ven en Madrid a un entrenador innovador, vanguardista y moderno , que invita a soñar con tiempos mejores.

El sitio oficial del club sostuvo una extensa y franca conversación con el adiestrador.  Una charla que pasó por distintos temas de interés, para que el hincha y medio en general puedan conocer más en profundidad a un hombre que al igual que Unión San Felipe, sueña y piensa en grande.

Profesor. – ¿Cómo se ha sentido durante todo este tiempo en Unión San Felipe?

“La verdad es que soy una persona y técnico de sensaciones, y puedo afirmar que estoy feliz de estar en un club que me ha dado todo para poder realizar un buen trabajo profesional”.

– ¿Se ha adaptado bien a la ciudad y todo su entorno?

“Es una zona muy cercana desde donde vengo (La Cruz), y más allá de todo eso, puedo decir que tengo historias muy lindas con San Felipe; como cuando jugué por la Escuela Industrial donde tuve la oportunidad de compartir con grandes jugadores, con los que fuimos campeones nacionales escolares en La Serena. En esa oportunidad estuve un mes entrenando y concentrado en ese colegio, con el cual tengo una gran cercanía desde lo afectivo. La ciudad la encuentro linda, acogedora, con gente muy amable y cercana”.

– ¿Su familia se adapta a este ir y venir de Hernán Madrid, desde la La Cruz a San Felipe?

“Tengo la suerte de tener una esposa a la que conozco desde los 14 años, entonces conoce muy bien mi proceso de jugador hasta técnico, por lo que comprende y apoya todo lo que hago; es más, ahora son (su familia) parte de todo este proceso, y trato de transmitir eso a los jugadores en cuanto a que hay que vivir en torno al fútbol, porque de lo contrario la carrera de jugador o técnico sería muy difícil de llevar”.

– ¿Ser poco conocido en el medio, se convierte en una carga o ventaja en su labor como entrenador?

“Siempre he dicho que en estos instantes se habla poco de Unión San Felipe y eso me viene muy bien, pero puedo afirmar el que yo esté aquí no es casual, y la gente ligada al fútbol lo sabe. Quizás no fue antes porque no se dieron los momentos, porque cuando me lo ofrecieron no se pudo ya que yo trabajaba en otros equipos. Sí es claro que los resultados se encargarán de convencer a los medios y a toda la gente que mi llegada fue un acierto”.

– ¿Pareciera ser que usted sabía que Unión San Felipe sería una parada obligada en su carrera como entrenador?

“La gente que realmente me conoce sabe perfectamente que tenía un vínculo especial con este club y que siempre quise empezar mi carrera como entrenador acá; por eso estoy muy contento por las condiciones en que se ha dado”.

-Llega a un club que siempre apuesta a ser protagonista, ¿No le pesa esa responsabilidad de devolverle el protagonismo?

“He seguido a este equipo hace mucho tiempo y si bien es cierto no se le dieron los resultados, perdía poco; entiendo perfectamente el paladar del hincha que quiere ver un equipo intenso, corto y muy ofensivo. Puedo asegurarles que haremos todo porque se enamoren de este grupo, que tiene a jugadores que están con hambre y que por los mismo hacen y harán un gran sacrificio en todos los aspectos por llevar al club a lo más alto”.

– ¿Satisfecho por la respuesta de sus dirigidos?

 “Al principio existía un miedo por el hecho que no me conocían, pero sabía que los convencería con trabajo. No queremos ganar a cualquier costo, sino que, jugando bien, y esa forma la defenderemos a muerte”.

¿Los partidos amistosos han permitido avanzar en su idea?

“Tenemos una idea clara y un funcionamiento establecido.  Ahora estamos buscando variantes, lo que es muy necesario, y veo a los jugadores dispuestos a mejorar y a adaptarse, ya que no podemos conformarnos con lo que hasta ahora se ha hecho. Lo concreto es que hay una idea clara y que se entiende”.

 – ¿Da la impresión de que ya tiene prácticamente armado su equipo ideal?

“Siempre he sostenido que la competencia interna debe ser muy fuerte, y en eso es vital las señales que entrega el entrenador.  No soy de especular; al contrario, me gusta repetir una alineación lo más que se pueda, lo que provoca que todos deban trabajar fuerte y de eso me preocupo de que todos estén al 100% para cuando deban actuar demuestren que pueden hacerlo mejor que los que entraron, y eso se ha visto en los partidos amistosos”.

¿Usted y el grupo tienen muchas ganas de debutar?

“Sí y para eso nos preparamos. Se veía lejano el partido con Unión Española, pero ahora vemos que estamos en la quinta semana y hasta la sexta es de preparación; vamos bajando la pirámide, pero esas ansias de jugar se controlan con el trabajo diario y ver que el equipo responde y se hace fuerte”.

– ¿La preparación ha sido la ideal?

“Puedo asegurar que este cuerpo técnico y el club se han preocupado de no dejar ningún detalle al azar, así que la gente puede estar tranquila en que en Unión San Felipe se está trabajando muy bien y con excelencia para lograr responder a toda su hinchada”.