20 Sep 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaUn frio empate en blanco

Un frio empate en blanco

En una tarde donde a ratos alternaron tenues rayos de sol, con un frio que ratos era intenso, Unión San Felipe debió emprender la dura tarea de iniciar el repunte en el Torneo de Transición.

A estas alturas para la escuadra albirroja, mejorar, se ha convertido en una objetivo imprescindible e impostergable, porque claramente sus actuales números están muy por debajo de lo esperado, ya que este plantel se armó para estar arriba y no metido en la parte baja de la tabla, como está sucediendo en la actualidad.

Por historia y calidad de su plantel, Cobresal aparecía como el oponente ideal para comenzar el despegue, pero una vez más los de Madrid fueron cayendo en lagunas en un partido donde alternaron buenos y malos momentos. Esta situación de manera muy simple explica la paridad con los mineros.

Unión San Felipe partió atacando hacia el arco sur del coloso de la Avenida Maipú, en un inicio que llamó a la ilusión porque logró imponerse en la batalla del mediocampo, con lo que permeó en más de alguna ocasión la zaga nortina que parecía no ser tan sólida cuando era abordada por sus flancos extremos, por Galeano, Orellana o Juan Jeraldino.

La B es una serie apretada y en la cual las diferencias logran hacerse cuando los equipos consiguen sacar provecho de sus buenos momentos, y una vez más los sanfelipeños pecaron de inoperancia en ese ítem, debido a que en las dos ocasiones que dispuso en el primer tiempo  para romper el cero; se desaprovecharon.

Durante los primeros minutos del complemento se estacionó fuerte la sensación que vendrían momentos felices, pero no pasaron muchos minutos para que Cobresal pudiera sentirse cómodo y consiguiera hacer ver mal al Uní, lo que se buscó corregir haciendo ingresar a Ricardo González quien consiguió darle otro aire al equipo, así también pudo ‘volver’ Galeano al partido, y agregando al ‘Caldillo’ Vega, se pudieron generar opciones de batir al portero minero, aunque hay que ser claros: Cobresal también tuvo las suyas.

Se intentó por todo el frente de ataque, con diferentes fórmulas (centros, por fuera) y remates de larga distancia, pero todo consistía en ganas ya que el fútbol se había extraviado, y de esa manera es complicado desnivelar la balanza, tal como sucedió durante la tarde del viernes. Que terminó muy fría…

Ficha Técnica
Fecha 7º
Torneo de Transición Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Marcelo González

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Juan Jeraldino (Ricardo González), Emmanuel Pio, Cristián Collao, Mathias Crocco; Gabriel Moyano (Héctor Vega), Miguel Orellana, Claudio Galeano. DT: Hernán Madrid

Cobresal (0): Leonardo Figueroa; Patricio Jerez, Diego Céspedes, Rodolfo González, Matías Rojas; Nelson Sepúlveda, Jorge Romo, José Luis Cabión, Víctor Saravia (Saavedra); Lino Maldonado (Oyaneder), Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos

Goles: No hubo