20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosFútbol Joven: Con la obligación de imponerse en el Clásico

Fútbol Joven: Con la obligación de imponerse en el Clásico

Nota21032014FJ

Mañana no será una jornada más para los equipos U15, U16, U17 y U18 del club, debido a que les corresponderá enfrentar a Trasandino, un rival clásico de nuestra institución. “Independiente que sea Trasandino, nosotros siempre tenemos la obligación de ser protagonistas y ganar”, señaló Jorge Miranda, el Coordinador Técnico del Fútbol Joven de Unión San Felipe, que anticipa partidos muy complicados. “No recuerdo que hayamos enfrentado a algún rival fácil ni en la anterior y la actual temporada. No tengo dudas que frente a Trasandino serán partidos muy duros”, aseveró el técnico.

-Jorge, más allá del rival es importante ganar porque el objetivo para este año no es otro que subir.

“Por los mismo hay que ganar siempre, pero los del Sábado serán partidos especiales, entonces el trabajo de la semana ha estado enfocado en eso”.

-Después de tres fechas ¿Está conforme con lo que se está haciendo en el torneo?

“Yo quiero más, creo y tengo la convicción que nuestros equipos deben marcar la diferencia por lo que estoy insistiendo en eso. Contamos en todas las series con jugadores muy destacados, no por nada de otros clubes nos preguntan por ellos, eso habla que hay material humano para hacer cosas importantes”.

Los chicos deberán asumir que es una obligación ser protagonistas.

“De eso se trata esto, una cosa es ser buena para la pelota y la otra poder mantener una performance en base a la presión, es precisamente bajo esas condiciones cuando se puede observar si están capacitados para resistir esa presión, eso es algo fundamental en la carrera del futbolista”.