15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosFútbol Joven: Conocieron lo que es un clásico

Fútbol Joven: Conocieron lo que es un clásico

Nota24032014FJ

Luego de más de veinte años en que a nivel de cadetes nuestro club no se enfrentaba a Trasandino, el sábado pasado llegó el momento en que Unión San Felipe y los andinos estuvieran frente a frente.

En el recuento, los números favorecieron a los albirrojos que consiguieron dos triunfos, un empate y una derrota.

En el Complejo Deportivo, los U19 lograron marcar claras diferencias al imponerse por 3 a 0, con goles de Kevin Galdámez, Boris Lagos y Diego Vega, mientras que los U17 quedaron en deuda al caer sorpresivamente por 1 a 2. El tanto sanfelipeño fue obra del artillero Bill Ibaceta. “Creo que en los 17 faltó profundidad y no fuimos contundentes. A ellos les bastó con dos balones para desequilibrar, creo que la derrota fue mucho castigo, pero servirá como experiencia y permitirá forjar el carácter de nuestros muchachos”, explicó el entrenador Jean Carlo Gajardo, quien fue el encargado de sentarse en el banco técnico de los sanfelipeños, en relación al único traspié en la jornada sabatina.

En relación al triunfo de los juveniles, Gajardo, comentó. “Este es un equipo que tiene un buen nivel, además los jugadores tienen mucha personalidad y en la cancha eso se reflejó”, analizó.

Los cotejos de los U15 y U16 se realizaron en Los Andes, ciudad donde los U15 con el gol de Rafael Donoso se impusieron por la cuenta mínima, mientras que los U16 igualaron a uno. La conquista albirroja fue obra de Claudio Valenzuela.