Juan Manuel Lopez es un profesional que en todo momento mira hacia adelante con optimismo. El coach albirrojo, ve en cada situación una oportunidad para avanzar y profundizar su propuesta de trabajo al frente de un grupo cada vez más compenetrado.
La suspensión del duelo por Copa Chile ante Everton, permitió al director técnico graficar su postura. “Siempre debemos tener claro que tendremos que saber adaptarnos ante cualquier contingencia. No podemos ser mezquinos y pensar solo en nosotros cuando hay gente que lo está pasando mal (por los temporales). Cada entrenamiento que sumamos representa una ganancia, ya que esto ahora es sumar horas de prácticas. Con eso ganamos en confianza y logramos profundizar en la idea del modelo que queremos”, indicó el profesor Lopez.
El partido por la Copa Chile ya fue reprogramado para este sábado. De cara a este desafío, el técnico afirmó. “Esto es muy dinámico y en la medida que vea a todos los jugadores en la misma sintonía del modelo y la idea de juego empieza contar la competencia interna. En función de eso tendré la posibilidad de elegir al que mejor vea cada fin de semana y eso cuenta para el juego contra Everton. Este equipo tiene un techo muy alto. Ahora tendremos un partido muy difícil y no tengo dudas que los chicos harán un gran esfuerzo”.
Respecto a la buena recepción de la hinchada sobre su trabajo, señaló. “Mi anhelo es que la gente esté contenta porque el equipo gane, pero también por la forma en cómo se gana. Tengo ilusión que cuando juguemos de local contra Barnechea haya mucha gente apoyando al equipo. Yo les prometo que siempre intentaremos jugar de una manera ofensiva y ambiciosa, que permita que la hinchada se vaya contenta a su casa”.