15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Hay un plantel en excelente condición física”

“Hay un plantel en excelente condición física”

Nota25032015GP

Cuando el torneo ya entró en su decisiva recta final, es interesante saber cómo se encuentra el plantel desde el punto de vista netamente físico y por lo mismo es que sostuvimos una charla con el profesor Gerardo Piersanti, el hombre encargado que cada jugador esté en un 100% de sus condiciones.

El PF, al momento de ser abordado por el portal albirrojo, muestra su sorpresa, pero cuando le explicamos el objetivo de la nota, acepta de inmediato y se pone a nuestra disposición. “Estamos en la última etapa y los aspectos físicos adquieren mucha importancia, más aún en nuestra situación en la cual estamos peleando el campeonato”, afirma Piersanti.

-Profesor, ¿Cómo ve usted al plantel?

“Bastante bien, hemos recuperado gente (jugadores), que era uno de los objetivos que nos habíamos puesto por delante; la verdad yo no he metido tanta mano en la parte física, ya que lo central estaba en que el plantel captara lo más rápido posible los conceptos tácticos del nuevo entrenador, eso requiere de trabajo y mucha automatización y para eso el técnico necesita que los jugadores estén a toda su capacidad física”.

-¿Cómo se ha enfocado ese trabajo?

“Manejando las cargas y el volumen e intensidad del trabajo, siempre con pelota; yo me aboqué al tema de la salud de los muchachos, apoyándome en el cuerpo médico del club que son grandes profesionales. En esta etapa necesitamos a los jugadores sanos, que corran dentro de la cancha, cosa que está sucediendo”.

-La temporada ha sido extenuante ¿el grupo resiste bien la intensidad de los partidos?

“Sí, aunque después de cada partido se nota la fatiga, por lo que nos preocupamos más de la recuperación que levantar la condición”.

¿Puede asegurar que el equipo llegará en plenitud de condiciones a esta recta final?

“No puedo determinar si en un 100%, porqué yo no hice la Pretemporada, pero si puedo afirmar categóricamente que hay un plantel en excelente condición física, si solo basta ver que terminan con ritmo los partidos, eso me da la garantía que hay una buena condición. Sin lugar a dudas que estamos para terminar bien físicamente el campeonato”.

-Eso no es menor porqué en el fútbol moderno es vital marcar diferencias desde lo físico.

“Exactamente y en este equipo eso es una obligación, por las características de nuestro juego que es de presionar, atacar mucho  y en eso el plantel está respondiendo muy bien”.

-Usted constantemente está hablando y motivando a los jugadores.

“Eso se hace casi inconscientemente porqué es parte de nuestro trabajo y lo hacen todos los que nos relacionamos con el plantel (técnico, asistente, paramédico), siempre estamos para apoyar, para que el jugador esté metido y logremos el objetivo de salir campeones”.