11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosGermán Corengia: “Hay que mantener la intensidad tanto para lastimar y defender”

Germán Corengia: “Hay que mantener la intensidad tanto para lastimar y defender”

300116P

Pocas horas restan para el duelo ante Rangers de Talca y en la previa a ese importante examen, el técnico albirrojo Germán Corengia nos entregó las siguientes frases:

Mantener el paso: “Debemos seguir logrando una constancia para sostener la credibilidad en lo que se está haciendo, será importante que mentalmente estemos fuertes para sacar adelante el partido”.

Momento: “La realidad es que todos los partidos son complejos, independiente de los detalles, los chicos (jugadores) deben mantener la intensidad  tanto para lastimar y defender, en esta categoría existen debilidades y esas hay que saber aprovecharlas”.

Clave: “Siempre hemos sido regulares, hasta cuando perdimos en el primer torneo porque no alternábamos triunfos con derrotas, ahora la clave es seguir creciendo”.

Solo el presente: “Es importante que asumamos que cada partido es una final, independiente de las consecuencias que pueda traer, por eso solo hay que pensar en el rival de turno y no hacia adelante”.

Rangers: “Tiene uno de los cinco planteles más completos de la serie y puede variar de una fecha a otra, para nosotros es vital contrarrestar esa jerarquía desde lo grupal; eso es lo que debe hacer San Felipe”.

Rival presionado: “Es uno de los equipos que lleva más concurrencia y eso genera presión en contra cuando no salen los resultados, ese es un agente importante que debemos saber manejar y aprovechar”.

Cambios: “Siempre definimos a último momento lo que haremos, tenemos tres sistemas de juego, los jugadores saben que si hay que hacer un cambio es por estrategia y el bien del equipo”.

Inteligentes: “Esperamos ser protagonistas en la forma en que queremos plantearlo, con mucha inteligencia y no entrar en un golpe a golpe, porqué claramente eso no nos beneficiará”.