11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Tenemos que hacer un partido con un desgaste doble”

“Tenemos que hacer un partido con un desgaste doble”

291015PDT

Sin mucho margen para equivocarse, frente a Curicó Unido, el equipo albirrojo se jugará una de sus cartas más importantes para comenzar a abrochar su concurso en la postemporada  y eso  Germán Corengia lo tiene muy claro.

En la previa al encuentro del Sábado en la noche, el estratego albirrojo  dejó los siguientes apuntes:

Recta final: “En la instancia en que nos encontramos todos los partidos que vienen serán difíciles; primero por la jerarquía y el lugar de la tabla en que se encuentran nuestros rivales (Temuco, Cobreloa); pero no podemos ni queremos  mirar más allá de Curicó”.

Trajín: “Sabemos que tenemos  que hacer un partido con un desgaste doble, tanto en la recuperación como en el ataque para poder doblegar marcas y complicarlos”.

Cualidades del rival: “Es un equipo que tiene una gran jerarquía individual, cuenta con dos jugadores por puestos, todos de muy buen pie y trayectoria”.

Seguir sumando: “Esto es fecha a fecha; está visto que todos los partidos están siendo un ‘Punto de Inflexión’, porqué todo está muy parejo, por eso siempre hago hincapié en lo importante que es sumar”.

Siempre protagonistas: “Lo meritorio de San Felipe está en que desde el inicio del torneo ha estado en el lote de avanzada, pese a los resultados que se han dado”.

Liguilla: “Hoy hay tres equipos que están peleando y creo se sumarán cuatro más.  Si es claro que cuando se juega contra un rival directo las diferencias se hacen notar”.

Juvenil en cancha: “Hoy en día nos faltan 136 minutos (un partido y medio) cuando restan cuatro partidos por jugar, eso habla que hicimos bien la distribución de los minutos, pero ya no lo tomamos como una obligación (el reglamento del torneo lo exige),  porque Juan Jeraldino, quien ha sido el juvenil que más hemos utilizado,  con todo el recorrido que ha tenido ya es un aporte para el plantel”.