14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosGonzález no aceptó jugar en Brasov

González no aceptó jugar en Brasov


Miguel González rechazó, por el momento, la posibilidad de jugar en el Brasov, de Rumania, institución en la que militan Juan Toloza y David Distéfano. Adujo interés en quedarse en Chile. Desaprovechó una magnífica oportunidad de crecimiento personal, porque su salario era el triple de lo que percibe en el club del Valle del Aconcagua.

A la vez, la institución perdió posibilidades de crecimiento, porque había acordado con los rumanos una opción de compra de 400.000 euros por el 50% del pase al 30 de diciembre próximo.

En cuanto a Juan Toloza y David Distéfano seguirán ligados al Brasov hasta junio del 2012. El primero de los futbolistas mencionados está en préstamo con una opción de compra de 400.000 euros por el 50% del pase, mientras que, por el mismo porcentaje, la opción por Distéfano alcanza los 250.000 euros.

Toloza tuvo un semestre de gran nivel, desempeñándose como volante central. El técnico, el portugués Toni Conceicao, lo consideró una de las piezas fundamentales del equipo. Lo hizo jugar en una posición más defensiva de la que estuvimos acostumbrados a verle en Unión San Felipe.

Acerca de Distéfano, si bien no actuó como titular en todos los partidos, de a poco se ganó un lugar. Conquistó dos tantos y fue pieza gravitante en determinados momentos de varios partidos. Cerca del final de la competencia, consiguió quedarse con uno de los lugares de la formación principal.