19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosGustavo Cisneros: ”Habrá que estar muy atentos”

Gustavo Cisneros: ”Habrá que estar muy atentos”

Gustavo Cisneros: ”Habrá que estar muy atentos y ser precisos cuando se nos presenten las ocasiones de marcar”

Cuando restan solo horas para el debut de Unión San Felipe, en el torneo de Apertura de la serie B chilena, es bueno conocer las impresiones del entrenador Gustavo Cisneros en la previa al partido ante San Luis, que se jugará en el estadio Regional de Los Andes. En el  recinto de la Avenida Perú, se verán las caras dos cuadros que hicieron una muy buena fase de grupos en la Copa Chile.

-Profesor Cisneros. El equipo llega muy bien en todos los aspectos  al encuentro con San Luis.

“Si, estoy completamente de acuerdo en eso. Por suerte durante la semana los muchachos se han recuperado bien, lo mismo que los que jugaron el miércoles con Rangers. Tengo todos a disposición y en buena forma para el partido del sábado”.

-Es fundamental partir con un triunfo, para ratificar todo lo bueno que se hizo en la Copa Chile.

“Esa es la idea. Enfrentaremos a un rival duro que conocemos bien, ellos(San Luis), mantuvieron la base del torneo pasado y al igual que nosotros comenzaron con bastante antelación la pretemporada, no es casualidad que ambos hayamos clasificado en la Copa Chile. San Luis, cuenta con jugadores rápidos, es un equipo que será duro, pero la idea es dejar los tres puntos en casa”.

¿Cómo vislumbra el partido?

“Muy cerrado, pero al mismo tiempo dinámico, con hartas posibilidades de gol, por eso habrá que estar muy atentos y más que nada ser precisos cuando se nos presentes las ocasiones de marcar, si hacemos eso podremos ganar el partido”.

¿Debería ser un partido muy distinto a los visto hasta ahora?

“No lo creo, imagino que no vendrán a meterse atrás, porque tienen jugadores de características ofensivas. Sus volantes de contención tienen  una buena pegada de media distancia. Será un partido difícil donde el que se lo llevará será el que no cometa errores y sea preciso cuando haya que definir”.

¿La formación sería la misma que enfrentó a Colo Colo?

“Si, arrancarán los mismos que jugaron contra Colo Colo. En el partido del miércoles aparecieron otros jugadores  que nos dan la posibilidad de tener un buen recambio. Serán los primeros tres puntos del campeonato y hay que ganarlos, porque esta primera etapa del torneo va a ser compleja. Iremos partido a partido, toda la planificación está pensada en que Unión San Felipe, este arriba  y pelee por un lugar entre los equipos que ascienden”.

El conjunto albirrojo, formaría frente a San Luis de la siguiente forma: Claudio González, en el Arco; José Cantillana, David González, Juan Pablo Andrade, Juan Estay; Gasto Sirino, Maximiliano Pighin, Sebastián Zúñiga, John Agüero, Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino.