11 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosHernán Madrid y su segunda oportunidad en el banco técnico albirrojo

Hernán Madrid y su segunda oportunidad en el banco técnico albirrojo

Un año exacto debió pasar para que Hernán Madrid (37) volviera a sentarse en el banco técnico de Unión San Felipe, desafío que asume con la responsabilidad y convicción que solo entregan el conocimiento y la experiencia.

El arribo de Madrid, ha tenido una buena recepción en todo el entorno del club, y el medio en general, ya que, vivo está el recuerdo de un Unión San Felipe que por sobre todas las cosas apostaba e intentaba jugar bien. “Es una responsabilidad bien grande; quizás a muchos les sorprende mi llegada, pero en la interna no, porque el trabajo que se hizo cuando estuve antes  es valorado por los jugadores y los dueños del club, más allá que los resultados no se hayan dado en ese momento”, dice el joven entrenador al sitio oficial albirrojo una vez concluida la primera práctica que le correspondió encabezar.

– ¿Cree que podrá levantar este equipo?

“No tengo la más mínima duda en que lo conseguiremos porque hay un plantel que otorga muchas variantes para poder ser protagonistas”.

– ¿Cómo asume el que el equipo está a 2 puntos de liguilla y a 7 de la parte baja?

“Miro hacia arriba, es lo que San Felipe merece, y para eso trabajaremos; habrá que estar a la altura para afrontar lo que se viene”.

– ¿Habrá matices en el juego de su equipo?

“Uno aprende de como se trabaja; estoy consciente de la solidez defensiva que tiene el equipo, pero también valoro las variantes ofensivas con las que contamos, ya que Caballero, Gotti y Vega son delanteros de características distintas, eso nos puede ayudar mucho para lo que queremos. Por las bandas Lima, Cisterna, Valdivia y otros nos pueden dar el vértigo que necesitamos porque queremos combinar la intensidad con el jugar bien”.

– ¿En el ambiente se nota que a los jugadores les agrada su llegada?

“Uno siempre espera que pase esto, no se si todos los entrenadores pueden contar esto; estoy muy contento por el cariño y respeto que me muestra el plantel”.

– ¿Por cuánto tiempo vuelve?

“Vuelvo sin tener definido el tiempo; por ahora serán las seis fechas que restan y poder meternos en la liguilla, y de ahí lo que Dios quiera. No pido nada más que esta oportunidad para volver a pelearla y terminar el proyecto que alguna vez comencé”.