19 Aug 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeAmistosoIgualó en su tercer examen

Igualó en su tercer examen

En el que fue su tercer ensayo de pretemporada, el conjunto albirrojo igualó a 1 con Barnechea, en un partido que consistió en tres tiempos de 30 minutos cada uno, y en el cual tuvieron la oportunidad de ver minutos la gran mayoría del plantel, salvo los jugadores que presentan molestias físicas.

El encuentro que en el global fue de tramite parejo evidenció un paso delante de los Ayude al verse más compactos y precisos que en el ensayo de mitad de semana frente a Melipilla, cosa que fue destacada por el propio técnico aconcagüino. “Estas ocasiones siempre son buenas porque tal como lo decía con anterioridad permiten buscar formulas y ensayar movimientos, además de enfrentar a caras nuevas. Hoy(sábado) se hizo un buen desgaste además de crearnos muchas opciones de gol; ahora esperamos llegar bien al debut y seguiremos trabajando para poder ser un equipo ‘corto’ con mucho orden”, analizó el entrenador.

Consultado el técnico sobre cual fue el principal déficit de su escuadra ante los capitalinos, respondió. “Nos faltó sacar mayor provecho a las ocasiones de gol que nos creamos ya que tuvimos muchas, creo que por ahí nos faltó ajustarnos en la puntada final y también una mayor fineza a la hora de presionar; pero esto es normal en este periodo”.

El gol de Unión San Felipe fue obra de Jimmy Cisterna, quien batió al arquero rival tras una gran maniobra individual, que sacó aplausos del numeroso publico que llegó hasta el Complejo Deportivo.

La formación albirroja en los dos primeros tiempos fue la siguiente:

Boris Pérez; Paolo Jopia, Benjamín Gazzolo, Cristian Suarez, Gonzalo Villegas(Lagos); Emmanuel Pio, Federico Marcucci; Jimmy Cisterna, Mathias Crocco, Brayan Valdivia(Mesas) y Héctor Vega(Trípodi).

En el tercer tiempo, entre otros actuaron: Andrés Fernández, Brayams Viveros, Cristian Collao, Juan Jeraldino, Ignacio Mesías, Mariano Trípodi y Matías Silva.