24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosInicio esperanzador

Inicio esperanzador

3107C

La primera estación de la temporada 2016 -2017 del torneo Loto, era la ocasión ideal para que el conjunto albirrojo pudiera llevar a la práctica las palabras expresadas en la previa, esas que con fuerza decían que la fallida incursión en la Copa Chile solo había sido un paso en falso y que nada tenía que ver con la capacidad real que tiene el actual Unión San Felipe.

Los primeros diez minutos fueron quizás los más complejos de la etapa inicial, porque fue durante esos instantes en que Iberia de la mano de un movedizo Juan Manuel Lucero logró posicionarse en terreno sanfelipeño, eso sí, sin llevar mucho riesgo sobre la portería de Jonathan Salvador, que tuvo en la última línea comandada por el experimentado Sebastián Roco, una sólida muralla de contención.

El tiempo fue un aliado para que los de Lovrincevich fueran haciendo pie en el irregular y mojado césped angelino, lo que sumado al buen trabajo de corte de Federico Marcucci, permitió que los aconcagüinos fueran apropiándose del dominio del balón, además de controlar el ritmo y la intensidad del juego, tanto que a los 18’ Sebastián Zúñiga consiguió vencer la resistencia de Miguel Jiménez para poner el 0 a 1 parcial.

La mínima diferencia se justificó plenamente porque los aconcagüinos fueron eficientes cuando defendían, obligando a los dueños de casa a jugar al pelotazo y sin mucho orden a la hora de atacar.

El inicio de la segunda mitad tuvo muchas similitudes que la primera debido a que los sureños con mucha presión de por medio lograron encajonar a un San Felipe que se mostraba confundido ante las continuas arremetidas de Lucero y Diego Ruiz, quien en el 64’ fue el encargado de poner el transitorio 1 a 1.

La igualdad envalentonó a los dueños de casa que se parecían sentirse muy cómodos en una cancha que cada vez daba muestra del rigor y la intensidad del juego, pero fue precisamente en esos momentos donde el equipo sanfelipeño mostró actitud y la capacidad física para contrarrestar a su rival de turno, tanto que justo en la media hora de la segunda tanda, Ignacio Jeraldino se reencontró con las redes consiguiendo un 1 a 2 que penosamente resultó provisorio, ya que 120 segundos después nuevamente Diego Ruiz se encargaría de equilibrar la balanza, ahora de manera definitiva.

Después de la igualdad quedó la sensación que cualquiera pudo haber ganado el match y es por eso que el punto terminó convirtiéndose en un buen botín, más aún si se considera que el equipo creció, demostrando que puede más.

Ficha Técnica
Fecha 2º Torneo Loto
Estadio Fiscal de Los Ángeles
Arbitro: Rafael Troncoso

Iberia (2): Miguel Jiménez; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Alejandro Vásquez; Jorge Aguilar(Melo), Gustavo León, Diego Urquieta(Guardia), Juan Gutiérrez(Pinilla), Diego Ruiz, Juan Manuel Lucero. DT: Nelson Soto

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Félix Cortes, Sebastián Roco, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Federico Marcucci, Juan Jeraldino (Benjamín Gazzolo), Juan Córdova, Sebastián Zúñiga (Alejandro Monzón), Brayan Valdivia; Ignacio Jeraldino. DT: Christian Lovrincevich.

Goles:
0-1, 18’ Sebastián Zúñiga (USF)
1-1, 64’ Diego Ruiz (IB)
1-2, 75’ Ignacio Jeraldino (USF)
2-2, 77’ Diego Ruiz (IB)

Expulsado: Alejandro Vásquez(IB)

Foto: Livio Silva / daleiberia.cl