11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosInjusticia en el clásico

Injusticia en el clásico

Unión San Felipe empató 2 a 2 de manera injusta frente a Trasandino en el clásico de la región. Los albirrojos habían sido invitados a participar de la Tarde Verde donde los locales presentaron al plantel que participará del torneo de Tercera División. Carvajal y Leva fueron los destacados en el conjunto de Cisneros.

En dos amistosos contra los anfitriones, el Uní Uní cosechó una derrota y una igualdad.

Un clásico cerrado, con escasa profundidad se observó en el primer tiempo. Es verdad que hay diferencias  entre un equipo y otro aunque en este lapso no se notaron. Los albirrojos apostaron a la velocidad de Carvajal y Toloza por las bandas, jugadores destacados durante este lapso. La primera acción fue para los albirrojos cuando Leva (jugó por Meza) combinó con Distéfano para que el ex- futbolísta de Nueva Chicago remate cruzado encendiendo la primera alarma en el fondo local. La reacción de Trasandino llegó rápido. Jonathan Figueroa pateó al arco desviado con Lemus totalmente vencido.

De la única manera que podía llegar la apertura era con un lanzamiento de media distancia. Entonces, Acevedo observó adelantado a Lemus poniendo el balón por encima del reemplazante de Corvalán al pegarle cerca de la mitad de la cancha.

Injusto resultado por lo visto hasta ese momento. Los aconcagüinos consiguieron la igualdad por una jugada magistral de Carvajal quien centró con mucha justeza a Leva. Antes pudo concretar el empate por un cabezazo de Denis y una maniobra de Toloza abortada por un fuera de juego discutible.

En el complemento, la formación de Gustavo Cisneros realizó algunas modificaciones para renovar energías y manejar más el balón. Así entraron Quijanes y Briceño por Silva y Toloza respectivamente. Con esto, David Fernández pasó a la mitad del campo para robustecerlo.

De este modo empezaron a aparecer las situaciones a favor: el nigeriano Abuchi probó desde lejos, a Leva le anularon mal un gol por off side, pero el propio artillero argentino pudo concretar de cabeza después de una asistencia magnifica de Carvajal, la figura del clásico.

La formación de Los Andes presionó hasta que el físico le dió respiro. Ya con Bravo en el arco visitante, Trasandino gozó de varias chances. Primero sacó un tiro libre a Figueroa y luego  un cabezazo, con ayuda del travesaño, al defensor Acevedo. Parecía historia juzgada la victoria del Uní Uní, pero el arbitro Luis Hidalgo (se jugó con autoridades no profesionales) sancionó un penal inexistente que Figueroa se encargó de cobrar sin inconvenientes a dos minutos del epílogo.

Unión San Felipe no consiguió vengarse de lo que había pasado el pasado 7 de marzo. Jugó bien, pero fue víctima de una injusticia deportiva.

Ficha del Partido

Trasandino: Cristian Mora; Juan Orellana, Oscar Magaña, Juan Pablo Andrade, Ariel Salinas, Juan Vivanco, Jonathan Figueroa, Héctor Acevedo, Fabián Lagos, Isaac Díaz y Pablo Cárdenas. DT Cristián Muñoz

Unión San Felipe: Carlos Lemus; Félix Abuchi, Ceferino Denis, David Fernández y Juan Estay; Esteban Carvajal, Pablo Silva, Miguel Coronado y Juan Toloza; David Distéfano y Gastón Leva.DT Gustavo Cisneros

Cambios:
Quijanes por Toloza en USF.
Briceño  por Silva  en USF
Carrera  por Lagos  en TRA
Páez por Coronado  en USF
Piña por Distéfano en USF
Ávila por Díaz   en TRA
Jara por Salinas en TRA
Bravo por Lemus  en USF
Lepez por Carvajal en USF
Quiñones por Abuchi   en USF
Barrera por Acevedo  en TRA

Amonestados:
45pt Díaz en Trasandino
14st Salinas en Trasandino

Estadio: Regional de Los Andes
Arbitro: Luis Hidalgo