17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosJonathan Figueroa: “La única manera de lograr cosas importantes es haciéndonos fuertes de local”

Jonathan Figueroa: “La única manera de lograr cosas importantes es haciéndonos fuertes de local”

Nota11012014F

San Marcos de Arica, supone ser un rival de envergadura para Unión San Felipe, pero eso parece no importarle demasiado a Jonathan Figueroa, un volante que a base de mucho esfuerzo y talento se ha hecho un lugar dentro de los de Rambert.

Hablamos con Jonathan para saber como se vive el importante duelo del domingo frente a los nortinos.

-Jonathan, el domingo tendrán una gran responsabilidad ante la hinchada que quedó muy ilusionada tras el triunfo sobre San Luis.

“Este es un campeonato muy largo, nosotros tenemos muy claro que hay que ir de a poco y de la mejor forma, para eso hay que seguir trabajando con la misma responsabilidad que lo hemos hecho hasta ahora, pero no podemos hacer creer a nadie que seremos campeones cuando el torneo recién partió”.

-Importante será seguir manteniendo el orden en todas las líneas.

“Si se mira con detención, en el torneo pasado, la defensa fue muy solvente porque nos marcaron muy poco, más arriba nosotros tenemos que seguir mejorando para generar ocasiones que, claro, hay que aprovechar. Lo ideal es que todo salga como contra San Luis, donde hicimos cuatro goles, algo muy difícil de hacer en esta división”.

-¿Crees que San Marcos llegará muy ‘arropadito’ al Municipal?

“Ya todos los rivales nos conocen, ellos saben que esta cancha es complicada, por lo que supongo harán un juego más defensivo al cual nosotros deberemos responder con dinámica, presión y mucha velocidad. La única manera de lograr cosas importantes es haciéndonos fuertes de local”.

-Es importante que la hinchada también los acompañe.

“Siempre va a ser importante contar con el apoyo del publico, nosotros siempre tratamos de brindar un buen espectáculo e intentamos dejar a nuestra gente contenta”.