20 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosJosé Cantillana: “Es nuestra responsabilidad responder…”

José Cantillana: “Es nuestra responsabilidad responder…”

 

José Cantillana: “Es nuestra responsabilidad responder a la confianza depositada en nosotros”

Es frecuente escuchar en San Felipe, tal vez por desconocimiento, mala intención  o simple ignorancia, que la cantera de Unión San Felipe, no está proyectando jugadores al primer equipo, algo que  está muy lejos de la realidad. Ejemplo de esto es la explosiva aparición del defensa José Cantillana, el que necesitó solo un partido para demostrar  su categoría. O el debut soñado de Ignacio Jeraldino, frente a La Serena. Estos son dos claras muestras  que la cantera unionista está haciendo bien su tarea  y demuestran que  la realidad  es muy distinta a la que algunos intentan mostrar mañosamente  a la opinión publica sanfelipeña.

En la previa al duelo con San Luis, conversamos con el joven Cantillana,  quien a pesar de su juventud ya habla como un grande, porque  tiene los conceptos muy claros, los cuales los expresa a cabalidad en esta mini entrevista que le realizamos en el Complejo Deportivo.

-José, eres fruto de las divisiones inferiores del club. ¿Se siente algo especial ya estar en el once titular?
“Es lindo poder responder a la institución y a la hinchada. Es importante que la gente sepa que Unión San Felipe, tiene una buena cantera, donde se forman buenos jugadores”.

-¿Los juveniles están teniendo su oportunidad?

“Es muy importante y motivante que los jugadores de inferiores podamos actuar, ahora es nuestra responsabilidad responder a esa confianza depositada en nosotros”.

-Ante San Luis ¿hay que jugar con mucho profesionalismo  y amor propio?

“Aquí tenemos claro que independiente del momento, todos los partidos son importantes y en cada partido nos jugamos algo.  Todos los que entraremos a jugar el Domingo debemos demostrar  que podemos seguir en el club. Por lo que en la cancha dejaremos todo por ganar el partido”.