24 Apr 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeFútbol JovenJoven profesional del área social se integró a nuestras fuerzas básicas

Joven profesional del área social se integró a nuestras fuerzas básicas

Hace casi dos meses atrás hizo su ingreso al staff de profesionales de las series inferiores albirrojas, la joven profesional: Francisca Estefanía Carvajal Chandia, quien tiene por misión central cubrir todo el ámbito social de cada uno de los integrantes de nuestras canteras. “Me encargo de ver y evaluar si se presentan situaciones externas que dificulten el que los niños puedan entrenar con normalidad en el día a día. Si eso sucede debo colaborar para encontrar las soluciones que permitan que puedan entrenar con normalidad”, cuenta la profesional al momento de abrir la conversación.

– ¿Durante este tiempo a que te has abocado?

“He estado abocada a recabar la mayor información posible para poder hacer una buena labor”.

– ¿Cuál es la realidad que has visto o encontrado?

“En general se puede catalogar de buena o aceptable, pero hay chicos que necesitan mucha contención porque viven una realidad compleja al no contar con el apoyo familiar adecuado o viven realidades sociales muy difíciles”.

– ¿Cómo se ayuda a que esas situaciones difíciles puedan solucionarse?

“Una vez detectadas se busca ayuda en las instituciones pertinentes, ahí se hace un complemento para ayudar a que el cadete pueda solucionar su problema y así logren desempeñarse bien en los entrenamientos y los partidos”.

– ¿Se logra el objetivo de ayudar a los cadetes?

“Totalmente, y eso reconforta, porque de a poco conseguimos que los niños puedan enfocarse en el fútbol y sus estudios. El convenio con Liceo Mixto es fundamental ya que permite que los jugadores estudien y entrenen sin dificultades”.

– ¿Te sientes comprometida y a gusto en este trabajo?

“La verdad que sí, porque me gusta acompañar a los niños, tanto en la cancha, como en la oficina. Los acompaño siempre cuando entrenan o juegan. Acá trabajamos para entregar el mejor respaldo a cada uno de los jugadores que son parte de las series cadetes de Unión San Felipe”.