17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa cantera volvió al trabajo

La cantera volvió al trabajo

22062015FJ1

Con mediciones y test para evaluar a cada uno de sus integrantes, la semana pasada volvieron a las prácticas los equipos cadetes del club, los que durante el segundo semestre  buscarán superar lo hecho en el torneo pasado, en el cual tres de elencos albirrojos lograron avanzar hasta la postemporada.

El campeonato nacional del Fútbol Joven, comenzará el 24 de Julio y ante este nuevo desafío, Fernando Guajardo, el jefe técnico de cadetes de Unión San Felipe, anticipó. “En la 19, no haremos ningún cambio en la composición de ese plantel, ya que no es aconsejable hacerlo; sí en la 17 incorporáremos cuatro chicos nuevos que se han visto muy bien durante los entrenamientos”.

-Profesor. ¿Los jugadores llegaron bien luego de las vacaciones?

“Un poquito pasados en el peso, pero dentro de los márgenes que se esperan cuando hay dos semanas de descanso, eso habla bien de los chicos, porque se ve que se cuidaron e hicieron trabajos físicos anexos al futbol”.

¿Cuál es la meta para el próximo torneo?

“Siempre nos ponemos objetivos, en el torneo pasado era llegar a Play Offs y lo logramos con los U15, U17 y U19, ahora la vara es más alta, por ejemplo con la 17 y 19 avanzar mínimo a cuartos de final, para desde ahí intentar superar las otras fases para llegar a la final”.

22062015FJ2

-Corengia, informó que entre el primer equipo y los cadetes habrá mucha cercanía. ¿Qué le parece eso?

“Ya lo hablamos en una reunión y me parece muy bien que se haga; ellos (nuevo cuerpo técnico) son muy buenas personas y grandes profesionales. Corengia, tiene un estilo de trabajo similar al nuestro y eso nos acomoda. Habrá un trabajo con sparring y ya planificamos hacer partidos contra el primer equipo, para que el vea lo que hay en juveniles y se pueda mostrar lo que hay en casa”.

¿Cuántos partidos amistosos habrá antes del debut?

“Tenemos pactados tres partidos. Estos serán  con Calera, la Selección U17 y un rival de la capital que puede ser la Unión Española o Colo Colo”.