20 Nov 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaLa despedida fue con un triunfo

La despedida fue con un triunfo

Con el ánimo y convicción de poner un buen punto final al Transición, Unión San Felipe saltó al césped del Municipal con la misión de obtener su primer triunfo como local, para que de esa forma se consiguiera pagar en algo su deuda como anfitriones, la que a medida que avanzó el torneo se convirtió en un verdadero Talón de Aquiles en la escuadra albirroja.

Ñublense llegaba al coloso de la Avenida Maipú con algo de presión sobre sus hombros, ya que, igual podía enredarse con el temido ‘fantasma del descenso’, y por lo mismo, los chillanejos fueron muy cautos y pragmáticos en su propuesta, sobre todo en la primera etapa, donde solo se dedicaron a trabar el transito del balón en el sector medio del campo de juego.

San Felipe buscó romper el cerco defensivo sureño, usando de preferencia las bandas, así fue común ver en acción a Claudio Galeano y Jimmy Cisterna, los que en más de una ocasión lograron pasar, aunque sin el éxito y profundidad necesaria como para hacer daño.

En el segundo lapso los chillanejos optaron por adelantar un poco sus líneas, lo que los llevó a dejar los espacios suficientes como para que los de Ayude consiguieran adentrarse a la zona de riesgo de su rival.

Galeano y Cisterna, quienes apoyados desde atrás por Emmanuel Pio, avisaban que era cosa de tiempo para que el cero lograra romperse, cosa que sucedió en el 59’ cuando mediante un certero cabezazo Héctor ‘el tanque’ Vega anotó el que a la postre sería el exclusivo gol del encuentro.

Los forasteros intentaron cambiar su suerte, pero por más que pusieran ganas y mucha potencia física en ese afán, nunca lograron descomponer al ordenado bloque defensivo albirrojo, que se comportó como todo el torneo, una muralla.

Bajo un calor casi inmisericorde el Uní Uní nunca bajó su intensidad y siempre quiso más; para eso ingresaron de refrescos: Juan Jeraldino, Ricardo González y casi al final Federico Marcucci, con los que se volvió a tener velocidad y seguridad defensiva, al mantener una presión alta que terminó por atosigar a Ñublense.

Con un juego completamente controlado solo había que esperar que el tiempo transcurriera para que se concretara la primera y anhelada victoria en casa durante todo el torneo Transición. Ahora a esperar un mejor 2018…

Ficha Técnica
Fecha 15º torneo de Transición
Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Franco Arrué

Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Juan Méndez (Juan Jeraldino), Cristian Collao, Jimmy Cisterna (Federico Marcucci), Claudio Galeano (Ricardo González), Héctor Vega. DT: Damián Ayude

Ñublense (0): Sebastián Contreras; Rene Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Matías Amestica, Luciano Gaete, Matías Arrua(Bustamante), Eduardo Vílchez, Ignacio Ibáñez(Sepúlveda), Sebastián Varas, Gaspar Páez(Gatica). DT: Emiliano Astorga.

Gol: 59’ 1- 0, Héctor Vega (USF)