16 Jan 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasLa formula del nuevo preparador físico

La formula del nuevo preparador físico

Han pasado pocas horas desde que el profesor Pedro Pino Quintanilla (35), se incorporó al club como el nuevo Preparador Físico del primer equipo albirrojo, en el cual ya está imprimiendo su sello a la hora de trabajar.

El destacado profesional de inmediato dejó en claro que no es de ‘exprimir’ jugadores. “Ya no se ocupa eso de ‘exprimir’ al jugador porque al final después no alcanza (el jugador) a recuperarse bien para los partidos”, dice de entrada el nuevo integrante del staff técnico del Uní Uní, que de inmediato aportó algo no menos importante. “En términos generales trabajo tres áreas: Fuerza, velocidad y la resistencia; algunas las hacemos de manera aisladas y otras de forma integrada. Los ejercicios de fuerza se hacen en espacios reducidos y la resistencia y velocidad en espacios más grandes”, explicó de manera didáctica.

Pedro Pino dejó en claro que en una Pretemporada nada puede quedar al azar, ya que este proceso es clave para el futuro competitivo del equipo. “Todos son Microciclos que están integrados y se relacionan con la parte futbolística. Por ejemplo, cuando el técnico trabaja la parte defensiva, ese día que yo trabajo la fuerza; o cuando se hace la práctica de fútbol, hacemos la resistencia y velocidad, por lo que en este periodo será característico que se vean trabajos muy intensos en espacios reducidos”, agregó.

La Pretemporada durará cuatro semanas con aproximadamente un total de 48 entrenamientos, lapso en el cual Unión San Felipe deberá llegar a un buen fondo físico y adaptación a cualquier factor. “Hay que aprovechar que en la zona el calor es intenso, por eso hay que buscar que los jugadores se adapten lo más rápido posible a estas condiciones, porque si lo hacen se pueden sacar ventajas en lo deportivo; trabajaremos para que podamos ser fuertes como locales. La idea central es que el jugador esté capacitado para jugar en cualquier horario y tipo de césped”, culminó el profesional.