24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa historia sin fin

La historia sin fin

Nota13042014C1

Medio en serio, medio en broma, en la previa al duelo con Magallanes, se hablaba que el cambio de aire que tendría la escuadra albirroja al trasladarse a Los Andes, podría servir para salir del actual momento y dejar atrás estos días oscuros donde los triunfos ya son cosa del pasado y lindos recuerdos.

Lo concreto y sin exagerar, es que Unión San Felipe, tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero una vez más, la falta de finiquito y desconcentraciones terminaron pagándose muy caro.

Frente a Magallanes, los de Rambert, tuvieron un alza notoria en relación a pleitos anteriores y eso se reflejó desde el comienzo mismo del duelo. Las aproximaciones hasta el pórtico de Rainer Wirth, fueron sucediéndose una a una, cosa que no extrañaba que así fuera porque sobre el gramado del estadio Regional, se veía a una escuadra albirroja con aplomo y buen juego asociado, lo que se tradujo en que a los 14’ ya se pusiera arriba en el marcador cuando Ignacio Jeraldino, finiquitó de cabeza un centro medido de Sebastián Zúñiga.

Luego de la apertura de la cuenta, hubo varias oportunidades para estirar las cifras. Zúñiga, estrelló un tiro en un poste, a los 21’ Sirino también tuvo una chance. Cuatro minutos después Jeraldino, no logró interceptar un balón que el golero Carabelero dejó suelto en el área, en fin, tres situaciones clarísimas que no terminaron en las redes forasteras.

El dominio unilateral y las variadas oportunidades de gol hacían presagiar una tarde feliz y tranquila, sensación que se acrecentó aún más cuando a los 36’ Sebastián Zúñiga, canjeó por gol un penal que sesenta segundos antes había cometido Miguel Ángel Romero, quien con una de sus manos detuvo un remate de Sirino.

Nota13042014C2

Con la tranquilizadora ventaja de 2 a 0, se fueron al descanso y tras el receso, el técnico de Magallanes, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, apostó fuerte al determinar el ingreso de Villanueva, Maureira y Lemarí, con los cuales intentaría quitar el control del balón a los sanfelipeños y de paso tener un mayor peso ofensivo que le permitiera llevar riesgo sobre la valla de José Aguilera.

Puede sonar contradictorio, porque la historia final dice que Magallanes igualó, pero en la segunda parte los de Rambert tuvieron muchas oportunidades, al punto que hubo tres remates en los postes y otras más que se desperdiciaron, lo que por cierto hizo que el empate fuera doloroso y se sintiera casi como una derrota. A los 59’ Pontigo descontó y encendió las alarmas, cuando superó la resistencia de Aguilera.

El gol magallánico no puso en jaque al Uní Uní, que siguió dominando el juego, pero el arco norte estaba cerrado y otra vez el grito de gol de la estoica y fiel parcialidad de los sanfelipeños se ahogaba, a tal extremo que a los 90´ Prieto liquidó todas las ilusiones de una recuperación al anotar el que sería el definitivo 2 a 2, con que concluyó el juego.

Maldición, castigo, injusticia, en fin, se podría poner muchos nombres a lo que sucedió en el Regional. Lo concreto es que la historia nuevamente se repitió y un triunfo seguro se escapó de las manos.

Ficha Técnica
Fecha 15º Torneo de Clausura
Estadio Regional de Los Andes
Árbitro: Carlos Rumiano

Unión San Felipe (2): José Aguilera; Marcelo Cáceres, Jorge Sotomayor, Diego Gómez, Martín Ferreira; Maximiliano Pighin, David Fernández, Gastón Sirino (Pablo Meneses), Adolfo Lima, Sebastián Zúñiga (Juan Jeraldino); Ignacio Jeraldino (Diego Alvarado). DT: Sebastián Rambert.

Magallanes (2): Rainer Wirth, Eduardo Arriola (Javier Lemarí), Isaías Meneses, Luis Prieto, Gonzalo Abascal; Luis Fernández (José Luis Villanueva), Carlos Cisternas, Miguel Ángel Romero, José Luis Silva; Ignacio Troncoso (Alejandro Maureira), Luca Pontigo. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles
1-0, 14´ Ignacio Jeraldino (USF)
2-0, 36´ Sebastián Zúñiga (USF)
2- 1, 59’ Luca Pontigo (MAG)
2-2, 90´Luis Prieto (MAG)

Expulsado: Carlos Cisternas (MAG)