17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa ilusión albirroja viaja a Santa Laura

La ilusión albirroja viaja a Santa Laura

Un nuevo capítulo entre Unión San Felipe y Universidad de Chile se vivirá este sábado en Santa Laura. Un duelo que, a la luz de los últimos resultados, encuentra de mejor forma a los albirrojos que al mediático cuadro del argentino Jorge Sampaoli. Los Azules vienen de empatar ante O´Higgins el último miércoles y de ser goleados ante Unión Española por la jornada pasada. Además del conocido inconveniente con el seleccionador nacional por la convocatoria de algunos de sus futbolistas. Estos antecedentes más el buen rendimiento de los nuestros permite abrir un margen a la ilusión, a una sensación, que como contó públicamente Pablo De Muner, es de mucho optimismo.

El traspié en la Copa Chile a manos de Colo-Colo no empaña para nada todo lo bueno que el conjunto de Marco Antonio Figueroa viene realizando en el Campeonato Nacional. El mismo entrenador diseñó una oncena alternativa con la intención de cuidar energías y evitar las lesiones, único punto que preocupa en el Valle. Dos victorias consecutivas, ante dos rivales directos como Unión La Calera y Santiago Wanderers, fortalecieron la idea del cuerpo técnico y la mentalidad del plantel. El Fantasma repetiría a los mismos del encuentro frente a los Caturros sabiendo que aún no puede contar con Felipe Salinas ni Luis Romero, iniciales desde la llegada del ex-entrenador de Everton. Sin embargo, los aconcagüinos recuperan a Cristian González ya habilitado tras la suspensión.

Por el lado de los anfitriones, Sampaoli destacó la seguridad del cuadro sanfelipeño y lo catalogó como un “rival duro”. Los regresos de José Rojas y Osvaldo González son las principales novedades en la convocatoria de la U, conjunto que en el mismo escenario del duelo de este sábado recibió cinco goles.

El último enfrentamiento entre ambos fue para los Azules con un agónico tanto del capitán Pepe Rojas.

Lista de convocados

Porteros: Sánchez y Cabrera
Defensas: De Muner, Silva, B. Fernández y Virviescas
Medios: Acuña, Páez, Mágico González, Núñez, Muñoz, Toloza, C. González y Carvajal
Delanteros: Meneses, Grbec, Jeraldino