7 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa ilusión se prendió en Quillota

La ilusión se prendió en Quillota

Nota06012014C

Unión San Felipe, llegaba al estadio Lucio Fariña Fernández, cargando una mochila de ilusiones que tenían y tienen su sustento en el arribo de un técnico joven como Sebastián Rambert, el que exhibe un gran pasado como jugador y cuatro refuerzos de nivel que se sumaron a un plantel joven que ya había hecho su rodaje en el torneo jugado en el segundo semestre del año pasado.

En la Génesis del cotejo fue San Luis, el que intentó tomar el protagonismo, pero a los albirrojos nos les costó prácticamente nada emparejar el trámite del juego, situación que se vio posibilitada gracias al buen trabajo de medio terreno de los sanfelipeños que con la presencia de Adolfo Lima, adquirieron un peso específico distinto y a veces demoledor, que los locales sintieron a tal punto que por momentos no tuvieron más opción que friccionar el duelo, por lo que el sonido del pito del juez Francisco Caamaño se hizo reiterativo durante la primera mitad.

La noche del lunes, el Uní Uní, tuvo la virtud de ser un equipo contundente que liquidó en los momentos justos y precisos del duelo. Primero fue Sebastián Zúñiga, que mediante un precioso y preciso tiro de 25 metros abrió el marcador, después y casi al final de la primera parte, Ignacio Jeraldino, puso el 0 a 2, con que finalizó el primer tiempo.

En el complemento los albirrojos fueron simplemente demoledores ya que los de Rambert, estuvieron macizos en toda su estructura, lo que posibilitó que pasaran por arriba de un desconcertado oponente que sufría cada vez que la pelota pasaba por los pies de Sirino, debido a que los balones del charrúa eran verdaderas estocadas que sentía la última línea quillotana, así llegó el momento de gloria de Adolfo Lima, que a los 54´ y posteriormente a los 60´ anotó las otras dos dianas sanfelipeñas, tras recibir sendas habilitaciones de su compatriota.

Un debut que invita a soñar en grande, porque imponerse con tal claridad en la misma casa del campeón, no es una historia que cualquiera pueda contar y que deja de manifiesto que si se sigue trabajando de esta forma y si además se cuenta con el apoyo decidido de la hinchada, el ascenso a la Primera A, cada vez estará más cerca.

Ficha Técnica
Fecha 1 Torneo de Clausura
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Arbitro: Francisco Caamaño

San Luis (1): Fernando de Paul (Arq.); Guillermo Pacheco, (Eusebio Díaz), Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola; Carlos López, Álvaro Césped, Jean Meneses, Elías Borrego (Carlos Oyaneder); Cris Martínez, Mathías Campos López (Gonzalo Abán). DT: Miguel Ponce.

Unión San Felipe (4): José Aguilera (Arq.); Martin Ferreira, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Andrade, José Cantillana; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino, Adolfo Lima (Yacer Carrasco), Jonathan Figueroa (Juan Jeraldino), Sebastián Zúñiga (Pablo Meneses); Ignacio Jeraldino. DT: Fernando Marinelli (Interino).

Goles:
0-1, 31´Sebastian Zúñiga (USF)
0-2, Ignacio Jeraldino (USF)
0-3, 54´Adolfo Lima (USF)
0-4, 60´ Adolfo Lima (USF)
1-4, 90´ Cris Martínez (SL)

Imágenes: Gentileza Prensa San Luis de Quillota