20 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaLa ilusión sigue intacta

La ilusión sigue intacta

En un encuentro que solo con el correr de los minutos fue abriéndose, debido a que ambos conjuntos apostaron a la refriega-principalmente en los primeros 45’- Unión San Felipe se inclinó por la cuenta mínima ante Cobreloa, en el pleito que tuvo lugar en la altura de la ciudad de Calama.

Los dueños de casa intentaron imponer el ritmo, pero se encontraron con un conjunto albirrojo muy bien dispuesto en la zona media, amparado en la dinámica marca que le otorgaban Leandro Fioravantti y Brian Cortés, quienes se encargaron de cortar los circuitos naranjas.

La disposición en el terreno de juego hizo que ambos cuadros no se vieran precisos a la hora de elaborar, situación que se tradujo en que no se registraran muchas visitas a los arcos custodiados por: Andrés Fernández y Claudio González.

Unión San Felipe dejó su producción ofensiva, en lo que pudieran hacer Jimmy Cisterna y Lautaro Palacios, aunque ambos tuvieron escaso protagonismo durante el primer lapso, por lo que no gravitaron como es acostumbrado, ya que el trasandino no logró imponer su potencia física, mientras que el viñamarino nunca encontró espacios para pasar en velocidad, o sus ya acostumbrados duelos individuales.

Sin hacer nada extraordinario, Cobreloa, empezó a hacerse del dominio de las acciones. Una muestra grafica de esto es que las llegadas de más riesgo durante el primer acto corrieron por cuenta de los nortinos, que al menos en tres ocasiones se encontraron con Andrés Fernández, quien en el 36’ no consiguió evitar el gol de Alex Ibacache, tras una jugada de balón parado.

De entrada a la segunda tanda, los aconcagüinos buscaron igualar el marcador, pero pese a que se hizo de la tenencia y dominio de la pelota, nunca encontró los espacios o tuvo la fortuna como para dañar a un anfitrión que simplemente se amparó en el ya clásico pragmatismo de su entrenador.

San Felipe buscó variantes para dar con el tono ideal que les permitiera llegar al empate, pero las cosas no salieron como se hubiera querido porque los calameños se cerraron con todo, y fue imposible dañarlos, por más que los sanfelipeños tuvieran tres delanteros netos de área (Palacios, Nasta, Orellana).

Casi con el último aliento, el Uní Uní llegó a poner la balanza en el centro, pero casi en la línea del arco, un botín local impidió que un balón enviado por Gonzalo Villegas se convirtiera en gol, que hubiera dado algo de justicia a lo sucedido en el estadio ‘Zorros del Desierto’, porque además se registraron acciones que pudieron cambiar la historia, como lo fue un claro penal a Miguel Orellana que el juez Nicolás Gamboa prefirió pasar por alto, lo que ya es un tema preocupante porque da la impresión que existe una orden jerárquica  de no cobrar penales a favor del Uní Uní.

En el recinto calameño la racha triunfal sanfelipeña tuvo un alto, pero estamos seguros que solo será momentánea, porque las convicciones, la idea y la ilusión siguen intactas.

Ficha Técnica
Fecha 20º
Torneo Primera División B
Estadio: Zorros Del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa

Cobreloa (1): Claudio González; Christopher Diaz, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Diego Soto; Felipe Báez, Gabriel Sandoval (Axl Ríos), Alex Ibacache; Ignacio Jara, Rafael Viotti (Juan pablo Abarzua), Gonzalo Aban (Lucas Simón). DT: Víctor Rivero

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Francisco Salinas (Tomás Lanzini), Gonzalo Villegas, Leandro Fioravanti, Brian Cortes, Christian Muñoz (Bruno Nasta), Jimmy Cisterna (Miguel Orellana); Lautaro Palacios. DT: Germán Corengia

Gol:
1-0, 36’ Alex Ibacache (COB)

Fotos: Prensa – Cobreloa SADP